Avanza construcción de la circunvalación de Las Tunas

A un año de comenzar la construcción de la circunvalación sur, en esta ciudad, se evidencia un significativo avance en esta vía de interés nacional, que ya sobrepasa los mil 300 metros beneficiados con penetración invertida o pavimento.

Desde que se iniciaron las labores de esta obra, a principios de abril del 2017, trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia laboran diariamente hasta 12 horas, con un óptimo aprovechamiento del tiempo.

Además de la disposición de los colectivos, los buldóceres, motoniveladoras, cilindros, cargadores, camiones, mezcladoras de hormigón y máquina para regar asfalto, se han mantenido a pie de obra.

Simultáneamente a los trabajos de la vía se ha avanzado a igual ritmo en la construcción de contenes y aceras, así como también en el separador y la instalación de los postes metálicos para las luminarias de esta vía de cuatro sendas y 6,4 kilómetros de longitud.
Delfín Acosta, directivo de la entidad, y Norberto Fonseca, técnico, explicaron a la ACN que para este año hay asignadas ocho mil toneladas de asfalto y se deben dejar listos más de tres kilómetros.

Las labores que comenzaron en abril del año anterior resultaron complejas para la brigada de movimiento de tierra, al tener que desbrozar varias elevaciones en terreno firme, mientras los constructores tuvieron que dejar listas a ocho obras de fábrica.

En el presente calendario las mayores dificultades se presentaron en enero, cuando las continuas lluvias imposibilitaron avanzar, pero el ritmo de trabajo actual garantiza cumplir con los objetivos trazados, significó Acosta.

La Empresa de Construcción y Montaje tiene el reto de terminar las cuatro sendas, las aceras, contenes y separador, y asumirá, además el remozamiento de instituciones y arreglo de calles aledañas.

Hace solo unos días también comenzó el desbroce de tierra para llevar a cuatro sendas 1,5 kilómetros de la carretera central, que da acceso a la entrada de la ciudad de Las Tunas, con el objetivo de solucionar un problema de vialidad y drenaje en esa parte oeste de la urbe.

(Con información de Periodico 26)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.