Donald Trump vs Mike Comey, una nueva oleada en la Casa Blanca

Donal Trump contra Mike Comey

Donal Trump contra Mike Comey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus ataques verbales contra el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, a quien despidió en mayo pasado.

Increíblemente, Comey afirma que las encuestas, en las cuales la ‘torcida’ Hillary Clinton era líder, fueron un factor en el manejo estúpido de la investigación sobre los correos electrónicos en el servidor privado de la excandidata presidencial demócrata, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red Social Twitter.

En otras palabras, agregó Trump, él estaba tomando decisiones basadas en el hecho de que él pensaba que Clinton iba a ganar, y quería un trabajo.

Según reportes periodísticos, Comey asegura en su libro Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo, cuya publicación ocurrirá próximamente, que Clinton ganaría los comicios de noviembre de 2016 y por eso anunció la reapertura de la pesquisa acerca de dichos emails.

A Comey le preocupaba que, si Clinton llegaba a la Casa Blanca, el FBI iba a ser criticado fuertemente por no haber investigado a fondo el caso.

Las grandes preguntas en el libro mal revisado de Comey no son respondidas, puntualiza el jefe de la Casa Blanca, quien a continuación presenta varias interrogantes.

¿Cómo es que dejó la información clasificada?, ¿por qué mintió al Congreso?, ¿por qué el Comité Nacional Demócrata se negó a dar el servidor al FBI?, ¿por qué los memorandos falsos, los 700 mil dólares de McCabe (Andrew, subdirector del FBI) y más?, cuestionó.

Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Apenas si conocía a este tipo. Solo otra de sus muchas mentiras. Sus memorandos son autoservicios y falsos!, recalcó Tump.

A su juicio, ‘el resbaladizo Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (no es inteligente!), pasará a ser el peor director del FBI en la historia, Âípor mucho!’.

Hace dos días, Trump calificó a Comey de débil, mentiroso y persona despreciable, y señaló que filtró información clasificada, por lo cual debería ser procesado, y mintió al Congreso bajo juramento.

Prácticamente todos en Washington pensaron que debía despedirlo por el terrible trabajo que hizo, afirmó Trump en la plataforma de microblogging.

Su manejo del caso de la ‘torcida’ Clinton, y los eventos que lo rodean, pasarán a ser uno de los peores ‘trabajos de chapucería’ de la historia, opinó.

Fue un gran honor despedir a James Comey!, consideró Trump, quien es blanco de acusaciones del otrora director del FBI en el mencionado volumen.

En esa obra, de la cual se filtraron algunas partes a la prensa, Comey sostuvo que Trump es un mentiroso inveterado que somete a su entorno a un código de lealtad que hace pensar en un ‘jefe de la mafia’.

Las reuniones con Trump me trajeron ‘recuerdos de mi anterior carrera como fiscal contra la mafia’, escribió Comey en el texto de más de 400 páginas.

‘El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. El Estados Unidos versus el resto del mundo. Mentir sobre todo, lo grande y pequeño, en servicio de algún código de lealtad que pone a la organización sobre la moralidad y la verdad’, detalló.

Para Comey, el gobernante carece de ética, está desconectado de la verdad y los valores institucionales, y su liderazgo es transaccional, impulsado por el ego y sobre lealtad personal.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.