Integrantes de la OPAQ trabajan en la investigación sobre uso de armas químicas en Duma

Inspectores de la OPAQ en Siria

Inspectores de la OPAQ en Siria

La OPAQ continuará este miércoles su trabajo de investigación en Duma.

Investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) junto con un equipo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentran desde el pasado sábado en territorio Sirio para investigar el supuesto ataque químico perpetrado en Duma el pasado 7 de abril.

Los expertos visitaron este martes la ciudad de Duma y continúan sus labores de investigación este miércoles, la información fue suministrada por el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari afirmó que el organismo de seguridad de la ONU se desplegó en todos los accesos que permiten la entrada a la ciudad de Duma para garantizar la seguridad de los investigadores de la OPAQ.

La OPAQ continuará este miércoles las investigaciones, aunque el representante permanente de EE.UU. ante la ONU afirmó que su país no cree que los expertos hayan logrado entrar a la ciudad y acusa a Rusia y Damasco de obstaculizar la función de los representantes de la OPAQ, así como de alterar las pruebas en el lugar de los hechos.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.