Raúl Castro destaca la trayectoria Díaz-Canel

Raúl Castro destacó la trayectoria laboral y política de Díaz-Canel.

Raúl Castro mostró hoy aquí su confianza en el nuevo presidente del Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al destacar su fidelidad a la Revolución y solidez política.

La elección de Díaz-Canel no es casualidad. No dudamos que por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado, aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Al ofrecer las palabras finales en la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en el Palacio de Convenciones de La Habana, Raúl Castro destacó la trayectoria laboral y política de Díaz-Canel.

El General de Ejército habló sobre su desempeño en el cargo de primer secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, y después como Ministro de Educación Superior y primer vicepresidente del Consejo de Estado.

Asimismo, consideró que al cese de su mandato, el recién electo presidente de la isla caribeña debe preparar a su sucesor para viabilizar el tránsito seguro y la continuidad de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

También, el diputado Raúl Castro aseveró que el proceso eleccionario que hoy concluye en Cuba ha contado con una masiva participación ciudadana en respaldo a la Revolución y la democracia socialista.

Recordó que esta sesión de la IX Legislatura tiene lugar cuando se cumplen 57 años de la victoria alcanzada en Playa Girón bajo el mando del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la invasión mercenaria organizada, financiada y desembarcada por Estados Unidos.

Este hecho se reviste de mayor relevancia por ser la primera vez que combatientes del Ejército Rebelde, policías y milicianos defendieron la bandera del Socialismo proclamado por Fidel Castro el 16 de abril de 1961 en el sepelio de las víctimas de bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • EL PIONERO dijo:

    SOY DE LA OPINIÓN QUE TENEMOS MUCHO QUE CAMBIAR Y ESTE PUEDE SER UN NUEVO ECCENARIO DE CAMBIO REAL, CAMBIO EN LA MENTALIDAD, CAMBIO EN EL ACTUAR, SER MUCHO MÁS ACTIVOS EN EL QUEHACER DE NUESTRA CUBA. ES IMPORTANTE RESALTAR QUE NUESTRO NUEVO PRESIDENTE PUEDE SER EL PUNTO DE PARTIDA HACIA NUEVOS ORIZONTES SIN OLVIDAR JAMÁS NUESTRA HISTORIA. HOY MÁS QUE NUNCA SE DEBE APELAR A LA CONCIENCIA DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE NUESTRA PATRIA, QUE DE VERDAD DESEAN UN CAMBIO PROFUNDO DE NUESTRA REALIDAD. ”REVOLUCIÓN ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO ES IGUALDAD PLENA.” FELICIDADES A NUESTRO NUEVO PRESIDENTE, CONFIAMOS EN SU ESPIRITUD Y SU CAPASIDAD DE DIRECCIÓN. AHORA ES MOMENTO DE DEMOSTRAS CUANTO PODEMOS HACER LAS NUEVAS GENERACIONES POR NUESTRA SOCIEDAD.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.