Culmina encuentro preparatorio de la Cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur

Las dos Coreas inmersas en una Cumbre

Las dos Coreas inmersas en una Cumbre

La tercera reunión preparatoria del encuentro que sostendrán el próximo viernes los presidentes de la República Popular Democratica de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, finalizó hoy.

El diálogo operativo que comenzó con las primeras luces del amanecer de este lunes definió un rígido protocolo y significativa apertura mediática, debido a que las partes ratificaron la trasmisión televisiva abierta, en vivo y directo.

Sin embargo, no trascendió ningún detalle particular de la agenda de diálogo entre Kim y Moon, quienes en las próximas horas sostendrán una conversación inicial durante la cual, personalmente, se pondrán de acuerdo en los asuntos a tratar y sugeridos por sus principales asesores.

Al quedar la sede de las conversaciones, la denominada Casa de la Paz en el lado meridional de la península, las primicias las tendrán televisoras surcoreanas.

Otro momento trascendente sucedido aquí este lunes fue que al mediodía Seúl apagó sus altavoces que desde hace decenios emiten una propaganda negativa contra su vecino del Norte, la acción también favorece la pulcritud del medio ambiente previo a la cumbre del viernes.

Una caravana proveniente de Pyongyang llegará 72 horas antes al viejo barrio de Panmunjom, situado a poco menos de 100 kilómetros de la capital surcoreana con el objetivo de concretar los mecanismos de seguridad, según conoció Prensa Latina.

En algún momento del viernes 27 de este mes, Kim debe pasar cerca del lugar donde concluyó esta reunión, Tongil-gak, en ruta hacia el imaginario paralelo 38 y cruzarlo para de esa manera dar continuidad a la denominada ‘Ofensiva de paz’ que protagoniza.

El estadista de Corea del Norte será el pionero de su descendencia en poner un pie en aquel lado de la península coreana luego del acuerdo de armisticio sellado a las 10 de la mañana del 27 de julio, de 1953.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.