Comprueba Quintas Solá la recuperación de viviendas en Ciego de Ávila

Quintas Solá calificó de satisfactorio el buen trabajo desarrollado en el municipio de Chambas. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Quintas Solá calificó de satisfactorio el buen trabajo desarrollado en el municipio de Chambas. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe de la Región Estratégica Central, comprobó hoy en Ciego de Ávila la marcha de la recuperación de viviendas afectadas por el huracán Irma.

Quintas Solá calificó de satisfactorio el buen trabajo desarrollado en el municipio de Chambas, particularmente en los poblados Punta Alegre y Máximo Gómez, donde insistió en mantener e incluso superar las acciones mediante chequeos y controles por los Grupos Temporales para el mejoramiento de las familias que sufrieron daños en sus casas.

Dirigentes del gobierno en esa localidad expresaron que de los más de siete mil hogares perjudicados allí, ya hay más de 200 restablecidos con la ayuda de los Consejos Populares, los vecinos y la facilitación bancaria mediante créditos a personas necesitadas.

Un buen ejemplo, afirmó Quintás Solá es haber construido 15 casas y montar otras 40 en el batey Rivero con madera traída de Matanzas y cubiertas de zinc galvanizado, decisión que también ha dado muy buenos resultados en otras provincias.

Destacó asimismo el esfuerzo de constructores y otras fuerzas que hicieron posible remozar el policlínico Máximo Gómez Báez con el empleo de 300 mil pesos por el uno por ciento de los ingresos que entregan las empresas y entidades periódicamente.

Igualmente, en la misma zona chambera fue rejuvenecido un edificio multifamiliar con 20 apartamentos para núcleos familiares necesitados, iniciativa de los Comités de Defensa de la Revolución.

Instó, además, a potenciar la producción local de materiales de la construcción como lo están haciendo los avileños, y felicitó a constructores y obreros de un hogar de ancianos que ellos mismos contribuyeron al remozamiento del inmueble.

En el recorrido, Quintas Sola fue acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Ciego de Ávila, y Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno en la provincia.

Cuadros del Poder Popular en el municipio de Ciro Redondo ofrecieron información a los visitantes y entre las obras rejuvenecidas figuró el hospital de esa localidad y la clínica dental, dos obras de las más destacadas en el territorio avileño.

Se supo que de las dos mil viviendas perjudicadas por el huracán en esa localidad, la cuarta parte está recuperada y se trabaja en las restantes, aunque requieren de unas siete mil planchas de zinc para techos de casas.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.