Hace 40 años en Cassinga, hoy en la Mesa Redonda

Ni cubanos, ni angolanos, ni namibios podrán olvidar jamás la masacre perpetrada por fuerzas helitransportadas del ejército racista sudafricano contra un campamento de refugiados namibios en Cassinga, territorio angolano, el 4 de mayo de 1978. Con testimonios recogidos entre combatientes cubanos e investigaciones históricas, se disertará en la Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

1 Comentario »

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Recuerdo aquel día como si fuese ayer. Yo estaba en Viriambundo, un punto de control sobre la carretera Panafricana, a unos 200 kilómetros en línea recta de Cassinga. Por la mañana dieron la alarma de combate, y así nos mantuvimos todo el día y toda la noche siguiente. Casi enseguida nos enteramos que estaban atacando algún punto cerca de la frontera. Yo servía en el arma antiaérea mas poderosa que había en el sur de Angola en esos momentos, que eran los cañones 57 mm, dirigidos por radar y computadora y le dábamos protección a los famosos cañones 130 mm que tanto daño hicieron a los sudafricanos. Al parecer, el mando decidió que estábamos demasiado lejos para intervenir y no nos movieron. Más tarde supimos los detalles del ataque.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.