Comienzan a llegar a Venezuela misiones internacionales

Un total de 300 mil uniformados velarán por mantener la paz antes y durante el desarrollo de la jornada electoral.

Un total de 300 mil uniformados velarán por mantener la paz antes y durante el desarrollo de la jornada electoral.

Representantes de órganos comiciales de diversas naciones e integrantes de misiones internacionales comienzan a llegar hoy a Venezuela para acompañar las elecciones del próximo domingo 20 de mayo.

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que a partir de este miércoles arribarán a territorio venezolano funcionarios, intelectuales, académicos y personalidades para verificar la transparencia y confiabilidad del proceso de elección del presidente de la República y los integrantes de consejos legislativos.

Durante la firma del acuerdo de acompañamiento con la Comisión Central Electoral de Rusia, la titular del CNE aseveró que el organismo no permitirá acciones injerencistas de gobiernos e instituciones que pretendan condicionar el desarrollo de los comicios, y mucho menos la suspensión del sufragio.

El acompañamiento internacional forma parte del acuerdo de garantías firmado en marzo por los candidatos a la primera magistratura de la nación, así como por representantes de las organizaciones políticas postulantes.

También este martes, el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en coordinación con varios organismos de los poderes públicos, activó el dispositivo de seguridad para garantizar la exitosa celebración de las elecciones.

Un total de 300 mil uniformados velarán por mantener la paz antes y durante el desarrollo de la jornada electoral como parte del denominado Plan República, dirigido además a custodiar las máquinas de votación y el material necesario para efectuar el sufragio en los más de 14 mil centros habilitados en todo el país a tales efectos.

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino, destacó la fortaleza institucional del Estado venezolano con la cohesión de todas las instancias del gobierno para garantizar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades.

A su vez, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que más de 150 mil funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana colaborarán con el Comando Estratégico Operacional de la FANB en apoyo al Plan República.

El 20 de mayo están llamados a votar 20 millones 759 mil ciudadanos para elegir al presidente de Venezuela, mientras más de 18 millones definirán los miembros de los consejos legislativos y los representantes indígenas ante estas instancias, según su circunscripción.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.