La Liga Árabe se reunirá para tratar la agresión israelí

La Liga Árabe analiza este miércoles la iniciativa arbitraria de EEUU de mudar la embajada a Jerusalén. | Foto: @arableague_gs

La Liga Árabe analiza este miércoles la iniciativa arbitraria de EEUU de mudar la embajada a Jerusalén. Foto: @arableague_gs

Los ministros árabes de Relaciones Exteriores acordaron para el próximo jueves una reunión “extraordinaria” que se celebrará en el Cairo, capital egipcia, para hablar sobre la agresión de las fuerzas israelíes sobre el pueblo palestino el pasado lunes en la Franja de Gaza.

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hosam Zaki indicó que la reunión pautada para este jueves, fue solicitada por Arabia Saudita y está destinada a “enfrentar la agresión israelí contra el pueblo palestino y a reaccionar contra la decisión ilegal adoptada por Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén”.

El secretario general, Aboul Gheit también condenó la masacre ejecutada por Israel en la Franja de Gaza y solicitó que la Corte Penal Internacional (CPI) abra una investigación.

Por otra parte, la Liga Árabe llevará a cabo otra reunión con los delegados permanentes, este miércoles, con el fin de analizar la iniciativa estadounidenses de mudar la embajada de su país a Jerusalén, acción calificada de “clara violación del derecho internacional” por el secretario general del organismo Ahmed Abul Gheit.

Unos 60 palestinos fueron asesinados y más de 2.700 personas resultaron heridas durante las protestas por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, sobre el número de los palestinos muertos a manos del Ejército israelí.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.