Accidente aéreo en La Habana (+Fotos y Videos)

En el lugar de los hechos se encuentran el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: AFT

En el lugar de los hechos se encuentran el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: AFP

Un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, ocurrió el mediodía de hoy, luego de que un avión Boeing 737-200 despegara de la pista, confirmó Roberto Peña, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el directivo informó que la aeronave, destino a la oriental provincia de Holguín en el vuelo DMJ 0972, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, se desplomó en una zona de cultivos agrícolas cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.

En el lugar de los hechos se encuentran el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de autoridades del Ministerio del Interior, del Transporte y el Partido Comunista de Cuba en la capital.

También están en el lugar fuerzas de rescate y salvamento, confirmó la fuente, quien aseguró se estudian las causas del lamentable siniestro de la aeronave, arrendada a una compañía mexicana.

Anteriormente, testigos presenciales describieron estallidos y percibieron una columna de humo cerca de la terminal aeroportuaria, ubicada en la zona de Rancho Boyeros.

El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.

En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.

Publicada por Rene Luis Romero Oramas en viernes, 18 de mayo de 2018

(Con información de ACN)

1 Comentario »

  • Any dijo:

    mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.