Reciben atención médica los tres sobrevivientes del accidente aéreo (+ Fotos)

Tres sobrevivientes del accidente aéreo acontecido hoy en esta capital, reciben atención médica especializada en el Hospital Universitario General Calixto García, al momento de redactar esta información.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro hospitalario, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el personal actúa en aras de brindar todo el apoyo a los accidentados y está listo para recibir a otros posibles sobrevivientes.
Pasillos libres y personal médico preparado en la entrada son algunas de las medidas que se adoptaron como parte del plan del hospital, ante una emergencia de esta índole.

Se activó el centro de urgencias y emergencias, con su área de reanimación, cuidados intensivos, unidad quirúrgica con tres quirófanos, así como también las salas de observación, apuntó.

También está listo el cuerpo de guardia para la atención a quemados y el servicio de neurocirugía, con tres quirófanos y 40 camas de hospitalización post-operatoria, dijo.

Entretanto, el hospital continúa brindando sus servicios habituales a la población, si bien todos los recursos se encuentran listos, a disposición de esta circunstancia específica, de así ser necesario, refirió Martínez Blanco.

El accidente aéreo tuvo lugar esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, cuando se precipitó a tierra un Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, arrendado por Cubana de Aviación con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, según confirmó a la prensa Roberto Peña, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.