El presidente de Corea Democrática vista obras en construcción de polo turístico de la RPDC

Kim Jong Un, visitó obras en construcción del polo turístico que se levanta en la famosa playa Myongsasipri.

Kim Jong Un, visitó obras en construcción del polo turístico que se levanta en la famosa playa Myongsasipri.

El presidente de Corea Democrática, Kim Jong Un, visitó obras en construcción del polo turístico que se levanta en la famosa playa Myongsasipri, próxima a este puerto y que beneficiarán al turismo nacional.

Durante el recorrido indagó acerca de los seguramientos de materiales y equipos necesarios para concluir la construcción de este lugar de descanso y ocio el 15 de abril de 2019 en ocasión del denominado Día del Sol, fiesta nacional que recordará en la ocasión un nuevo aniversario del nacimiento en 1912, del fundador y líder supremo de este país, Kim Il Sung.

El mandatario orientó asegurar al máximo la calidad de las edificaciones y ajustarse a las demandas del diseño, las normas técnicas y a los modernos métodos de la construcción que se aplican en el lugar.

Exigió a la industria de materiales para la construcción y otras unidades relacionadas con ese sector, el suministro de inmediato de los equipos, insumos y demás requerimientos para el acabado de las edificaciones en la fecha prevista.

Recordó que terminar la obra es una tarea partidista que tiene el objetivo, además, de hacer de la zona costera Wonsan-Kalma una singular ciudad portuaria de nivel mundial, capaz de ofrecer al pueblo de su país un disfrute más pleno de sus vacaciones.

Kim inauguró el pasado viernes, cerca de esta ciudad, en la región Koam-Tapchon, y de los alrededores de Chonapho, obras de gran impacto económico, entre ellas una línea de ferrocarril que une dos costas de una profunda bahía en cuyas inmediaciones se construye un gran centro industrial y pesquero.

Los recorridos demuestran que Kim centra por estas horas sus esfuerzos en el logro de la paz y prosperidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), sin importarle los devaneos hacia este país del mandatario de EE.UU., Donald Trump, quien aún debe demostrar su interés real para favorecer la paz verdadera en esta sensible región del mundo.

Lo anterior también quedó evidenciado en la reciente e inesperada reunión de Kim con el presidente surcoreano Moon Jae In, en favor de la reconciliación y la unidad de la nación coreana, encuentro efectuado el 27 de este mes en territorio de la RPDC.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.