Este viernes, los valores de la infancia sobre la Mesa

Un panel de periodistas y la representante de la UNICEF en Cuba, son invitados a reflexionar sobre los valores indispensables en la formación del ser humano en sus primeros años de vida, en la Mesa Redonda que se transmitirá este viernes, desde las 7:00 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y el canal en Youtube y la página de Facebook del programa. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Yaima Gallardo dijo:

    Gracias a nuestro país y la Revolución todos los niños de Cuba tienen derecho a la educación, a una atención médica de forma gratuita, a una alimentación saluble y a la opcion crecer y expresarse con libertad, una felicitación para todos los niños de Cuba y del mundo por el Día Internacional de la Infancia.

  • Carlos Li Perez dijo:

    Pienso que este tema tiene gran importancia para las futura generaciones, pues en en seno familiar, que es la base de la educacion, se descuida la formacion de valores a nuestros pequeños que en su inosencia se comportan y actuan como si fueran personas mayores y que para ellos es un comportamiento normal. No se le pueden quemar las etapas a nuestros niños hay que dejarlos crecer como lo que son, no es necesario enseñarles palabras ni acciones que no corresponden para su edad, y si, la escuela es fundamental, pero los padres tienen que prestar especial atencion a los valores que captan de otros niños que en ocasiones son negativos y que a veces lo vemos como una gracia infantil y cuando crecen los queremos requerir.

    Muchas gracias

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    ¿COMO TE IMAGINAS EL MUNDO QUE LE DEJAS A TUS NIETOS?

    ¿El mundo? Sin una flor sin plantas, sin animales, sin ríos, sin manantiales, sin ternura y sin amor. Un paisaje aterrador sin sueños, sin alegría todo un infierno sería porque si no lo cuidamos… de este mundo que habitamos ¿Qué otra cosa quedaría?.
    Vivir será una utopía, no concibo la existencia cuando no haya diferencia entre la noche y el día, todo se transformaría en una tierra desierta ¿la naturaleza?… Muerta y muertas las ilusiones si a las malas intenciones no les cerramos la puerta.

    ¿QUE HARIAS PARA SARVARLO?

    Yo le daría la oportunidad de gobernar a los niños porque……
    Si los niños gobernaran en este mundo maldito todo sería más bonito y las guerras se acabaran, los aviones bombardearan desde lo alto del cielo y los niños sobre el suelo, pero en lugar de muriendo se les viera recogiendo las bombas de caramelo.
    No existirían porta aviones, ni bombas, ni un bombardero, no habrían misiles crucero ni cohetes, ni cañones, en vez de balas bombones, libros, lápices, libretas, harían de las metralletas juguetes sofisticados y con los carros blindados…. carriolas y patinetas.
    Si de ellos dependiera recibiría un no rotundo la guerra y en este mundo la alegría no cupiera, no hay dudas que todo fuera mucho más limpio, más puro, se hablaría del futuro como algo prometedor, de un mundo mucho mejor, más bonito y más seguro.

    Pedro Luis González Domínguez.

  • CARLOS dijo:

    Hay algo que se escapa del analisis sobre este tema y es la tolerancia ,indiferencia e impunidad. Yo vivo en un apartamento de un edificio que tiene 36 y encima del mio, viven 3 menores d e edad con su madre y tia. SU madre, es antisocial, constantemente requerida por su comportamiento ante la justicia. Pero como lograr que una madre que no sea ejemplo en nada, ni en su lenguaje, ni en su comportamiento, con total irrespeto a las normas de convivencia social, pueda formar futuros adultos, que no sean futuros antisociales?
    Todo el mundo en ese edificio es sordo, mudo y ciego, ante los escandalos, maltrato infantil, y comportamiento antisocial. No funciona el CDR, no funciona La FMC, ni el PCC, todo el mundo por miedo a meterse, ignoran lo que alli sucede.
    Supongo que en ese apartamento tampoco se vea la mesa redonda. Entonces, como lograr eso que muy bien dijo PEPE, para evitar se siga degradando la sociedad, si existen burbujas con su mal adentro egendrandose, y nadie las ataca?
    muchas gracias.

  • María Elba dijo:

    Considero que es un tema extremadamente importante y necesario, excelente todas las intervenciones realizadas, yo soy madres de dos niños y estoy segura que es un tema constante para nosotros los padres si queremos educar hombres de bien, pero considero que las escuelas deben de retomar el protagonismo que una vez tuvieron, donde se impartía el tema de educación formal como una asignatura más, esto se ha perdido y es necesario retomarlo ya. De lo contrarío la educación que formo nuestra querida revolución no se a donde llegara y es una tarea de todos remediar estas fisuras. muchas gracias.

    María Elba Pérez Espinosa.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.