Los CDR y sus desafíos hacia el Congreso, esta tarde en la Mesa Redonda

Dirigentes de los Comité de Defensa de la Revolución en sus diferentes niveles comparecen este jueves en la Mesa Redonda para conversar sobre el trabajo actual y los desafíos que tiene la mayor organización de masas del país en camino a su Congreso.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Daynis Pajan Moiran dijo:

    LOS CDR Y LOS DESAFIOS HACIA EL CONGRESO ESTE DEBERA DE HACER REFERENCIA HACERCA DEL TRABAJO ACTUAL Y LOS DESAFIOS QUE TIENE ESTA QUE LA MISMA ES LA MAYOR ORGANIZACION DE MASAS.ESTA AGRUPA A TODOS LOS VECINOS DE UNA COMUNIDAD

  • Jose Eduardo dijo:

    Buenas tardes hace mucha falta que los dirigentes de los CDR revisen el funcionamiento de estos al interior de las provincias y municipios y sus localidades, porque estos a nivel de base funcionan poco o casi no funcionan y en los momentos actuales se necesita mucho se ganen muchas batallas entre ellas el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la delincuencia, la corrupción, los antisociales, vagos, chusmas, los guapos que cada día aumentan en nuestro barrios, que han lacerado la paz, el orden interior y la tranquilidad ciudadana en cada barrio, centro de trabajo, pueblo o ciudad y están poniendo en peligro el criterio y la confianza del pueblo honesto, trabajador y revolucionario para con la Revolución.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    El Comité que queremos resulta “aquel organismo de base donde se alcance la unión y confianza mutua entre sus integrantes, donde se logre un ambiente sano, alegre, solidario, donde todo lo que hagamos tenga un sentido profundamente humano, donde no haya improvisaciones y se logre que las reuniones, o el quehacer social y comunitario tenga un sello atractivo, donde se combata con inteligencia y firmeza las corrientes contrarias a sus intereses revolucionarios, donde se persuada, argumente, florezca el diálogo abierto y fraternal, que todo brille por la unidad patriótica en el barrio. Tres cosas son básicas en esta organización: El apoyo de los medios de divulgación con la propaganda, acertada una política consultiva con sus integrantes y el ejemplo siempre presente de los que dirigen la organización a todos los niveles. Resulta indispensable que el CDR debe ser acomnpañado por todos los revolucionarios, con independencia a su rango, cargo o posicion social. Donde recidan los dirigetes de la Organización, a todos los niveles es donde debe funcionar mejor la organización. No se consibe a un director de Empresa, de instituciones desde abajo hasta arriba, que se tranque en el hogar e ignore la responsabilidad que tiene con su CDR; de apoyar a su CDR y de conocer la problemática de la sociedad. Propaganda de sus actividades sistematicas; acompañamiento de todos los revolucionariuos de su área de accion; ejemplo personal de los que dirigen; divulgar la historia de la organización y reconocer a los fundadores que aun viven, son maximas que no se pueden obviar.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.