Visita el presidente de la India al cementerio Santa Ifigenia (+Fotos)

Varios medios de prensa de la India destacaron hoy el homenaje del presidente de este país, Ram Nath Kovind, al extinto líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la isla.

El visitante rindió honores a Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de esa oriental provincia de Cuba, y lo describió como un gran amigo de la India que dio fuerza a la voz de los países en desarrollo en el ámbito internacional, difundieron en esta capital la agencia Press Trust of India, la emisora NDTV y el periódico de amplia columna Daily News and Analysis, entre otros medios.

‘Tengo el honor de comenzar mi visita de Estado a Cuba rindiendo homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba. Un gran amigo de la India, que prestó dignidad y fortaleza a la voz de los países en desarrollo en la arena internacional. Su liderazgo continuará inspirando a millones’, escribió el presidente del gigante surasiático en la red social Twitter.

El dignatario indio también depositó ofrendas florales a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

La emisora NDTV señaló por su parte en uno de sus comentarios que Fidel Castro se apegó a su ideología más allá del colapso del comunismo soviético y se mantuvo ampliamente respetado en las partes del mundo que lucharon contra el dominio colonial.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, arribó a Cuba el jueves para una estancia de dos días de visita oficial, en la última etapa de su gira por tres naciones que incluyó a Grecia y Surinam.

Kovind sostendrá conversaciones en La Habana con el recién electo presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Está previsto además que deposite una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Nueva Delhi y La Habana firmarán varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

El presidente de la india, Ram Nath Kovind, visitó el cementraio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba

En el recorrido rindió tributo a los mártires de nuestra patria.

El país antillano agradece la tradicional postura de la India de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

También homenajeó al líder eterno de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El presidente de la República de la India presentó sus honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.