Cuba ganó la Copa Panamericana de judo en Perú

Las selecciones masculina y femenina cubanas terminaron la jornada del viernes al frente de la tabla de posiciones por países.

Las selecciones masculina y femenina cubanas terminaron la jornada del viernes al frente de la tabla de posiciones por países.

Cuba ganó la Copa Panamericana de judo, al conquistar nueve medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, con escenario en Lima, Perú, certamen que repartió puntos para el ranking con vistas a los juegos continentales de 2019 en la capital peruana.

Las selecciones masculina y femenina cubanas terminaron la jornada del viernes al frente de la tabla de posiciones por países, con cuatro preseas doradas, dos plateadas y dos bronceadas, botín al que sumaron este sábado cinco metales de oro, dos de plata y una de bronce.

Los organizadores de la Confederación Panamericana informaron hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Brasil (2-0-2) ocupó el segundo puesto, seguido por República Dominicana (1-3-1), México (1-2-3), Venezuela (0-2-4), Colombia (0-2-1), Ecuador (0-1-2) y Argentina (0-0-4).

A continuación aparecen Perú (0-0-3), Chile (0-0-2) y Canadá (0-0-2), en ese orden, para completar las 11 naciones que lograron subir al podio.

Sin aportar detalles de los combates, sobresale en relación con los cubanos, el bronce de Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos, y la victoria de Asley González ante Iván Silva, en la final de los 90 kilos.

Al respecto, el doctor Uvelino Moreno, médico del plantel masculino cubano, agregó a la ACN pormenores que destacan que González superó a Silva por tres Shidos (penalizaciones).

También que Ortiz cayó en su primer combate ante la puertorriqueña Melissa Mojica, en Regla de Oro, etapa que extendió el pleito a nueve minutos y 57 segundos, cuando la artemiseña recibió un tercer Shido, y por el bronce derrotó a la venezolana Mariannys Hernández.

Los otros cuatro campeones de Cuba este sábado fueron, Kaliema Antomarchi (78), Jorge Martínez (81), José Armenteros (100) y Andy Granda (+100), y la otra presea de plata correspondió a Onix Cortés (70), superada en la final por la brasileña Ellen Santana.

Cuba también alcanzó títulos con Osniel Solís (66), Magdiel Estrada (73), Melissa Hurtado (48) y Maylin del Toro (63), pero el viernes, en una jornada en la que merecieron plata Roberto Almenares (60) y Nahomi Acosta (52), y bronce, Yandry Torres (60) y Anaili Dorvigni (57).

Además de sumar puntos para el ranking para Lima 2019, los discípulos de Julio Alderete (m) y Félix Portuondo (f) compitieron como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.