Luna de sangre: el eclipse más largo del siglo

La luna se encontrará en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita, por lo cual aparecerá un poco más pequeña en el cielo.

Un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración, considerado el más largo previsto en este siglo, se producirá el próximo 27 de julio, coincidiendo con la luna llena.

La fase total durará una hora y 43 minutos, etapa en la que el satélite natural de la Tierra adquirirá un espectacular color rojizo, conocido popularmente como luna de sangre, explicaron los expertos en el trabajo divulgado en EarthSky.
También habrá algún tiempo antes y después cuando la Luna esté en la parte más clara de la sombra de nuestro planeta, que se llama penumbra. Incluyendo ese tiempo de opacidad, el fenómeno durará tres horas y 55 minutos, apuntaron.
Eclipse Lunar

Este fenómeno se produce cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Medio Oriente y países de Asia central. También se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando, adelantaron los científicos.

Según los investigadores, a diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlo.

El escrito del sitio especializado señala que nuestro satélite natural estará -durante el eclipse- en un punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita. Eso significa que aparecerá un poco más pequeño en el cielo y tardará un poco más en atravesar la sombra de nuestro planeta, argumenta.

 (Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.