Ómnibus Nacionales incrementa la venta de pasajes

La Empresa de Ómnibus Nacionales y Viajeros pondran a la venta pasajes extras para reforzar el transporte en las jornadas veraniegas.

Con vistas a responder a la elevada demanda de transportación de pasajeros durante la etapa de verano, la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) y la de Viajeros comenzarán la comercialización de 40 mil capacidades adicionales, a partir del lunes 2 de julio.

Esta opción permitirá reservar pasajes para los días comprendidos entre el 18 de julio y el 4 de septiembre y las rutas disponibles prestarán el servicio de ida y regreso hacia las cabeceras de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Roberto Ricardo Marrero, director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), explicó hoy en conferencia de prensa que dichas capacidades se comercializarán en los horarios habituales de las Agencias de Reservación del país.

Esta opción representa el 50 por ciento de capacidades por encima de las que se ofrecen en tiempo ordinario, y constituye un esfuerzo importante de la nación, que destinará el combustible y los recursos necesarios para garantizar el movimiento, aseguró.

Marrero añadió que no se han planificado salidas extra de última hora, porque los pasajeros que se mueven de esta forma tendrán la oportunidad de comprar sus pasajes con antelación y más organizadamente.

El servicio de lista de espera o de última hora venderá las capacidades aún disponibles en ese momento, y las que puedan ofertar los ómnibus de retorno a sus bases de origen de Transtur y Transgaviota.

De los pasajes extra que se ofertarán 15 mil serán en ómnibus de la Empresa de Transportación de Trabajadores (Transmetro), que se suma al esfuerzo, puntualizó Ricardo Marrero.

Directivos de la EON y Viajero afirmaron que desde el punto de vista organizativo, las condiciones están listas para recibir al público, y recalcaron la importancia de llegar a las terminales al menos una hora antes de la salida de los ómnibus, dada la elevada cantidad de personal que recibirán esas instalaciones.

Igualmente se reforzará el control y se dispondrá de efectivos del Ministerio del Interior, así como también de inspectores que velen por la seguridad y tranquilidad ciudadana, y por el buen desempeño de los trabajadores de las entidades del transporte.

(Con información tomada de la ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.