Opciones Recreativas para el Verano (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda

Opciones Recreativas para el Verano (Primera Parte)

De las diversas opciones que en todo el país se han organizado para la recreación popular durante los meses de julio y agosto se hablará en la  Mesa Redonda de este miércoles, con la participación de representantes de organismos, instituciones y organizaciones responsabilizadas con el desarrollo de las más importantes opciones.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

11 Comentarios »

  • Profesor Oderto dijo:

    Fuera importante que también comparecieran en la Mesa Redonda, los compañeros del transporte, porque a las ofertas del verano hay que dar cierta garantía de transportación y la realidad es que en el caso de la ciudad de Camaguey, desde la segunda quincena de junio y recrudeciéndose en julio la transportación de omnibus urbanos está crítica, las personas lo piensan bien para emprender una salida, sabiendo de antemano que se enfrentarán a un sufrimiento más que a un día de alegrías.

  • Elpidio dijo:

    Ayer estuve ne La Giraldilla en la calle 220 en La Lisa, es un gran centro recreativo por su extensión y posibilidades, cuen con Piscina , cafetería áreas de juego etc, etc. ideal para llevar a los niños durante el Verano para recrearse ellos y sus padres, pero….., aun están en reparación según me explicaron, aunque no veo lo que están reparando, las personas que trabajan allí no saben nada de cuando abrirán ni qué van a ofertar. El Verano y las vacaciones son limitadas, ¿Por qué se desaprovechan esas instalaciones?¿Quién supervisa?¿Quién controla?, “LIborio” no puede ir a los Hoteles de Varader, por favor piensen en “Liborio”, que tiene niños que necesitan recrearse y él mismo, que es un trabajador y tiene las vacaciones limitadas.

  • @educarabos dijo:

    Para las actividades del verano en Los Arabos Provincia de Matanzas, se encuentran a disposición de nuestros niños, adolescentes y jóvenes los centros educacionales con una amplia oferta de actividades recreativas, los laboratorios de computación de los centros con softwares, el Pa’ Que Te Eduques con variedad de contenidos audiovisuales para el disfrute de toda la familia, actividades deportivas, los instructores de arte con sus diferentes manifestaciones nos deleitarán con sus actividades, se efectúan recorridos por lugares que marcaron un día en la historia de nuestra localidad, entre otras actividades para este #Verano2018.

  • ondina-edusandino dijo:

    Ayer vimos la Mesa Redonda y el sector educacional en Sandino Pinar del Río, de conjunto con deporte y cultura, el palacio de pioneros, los joven Club de Computación y otras instalaciones, (como la piscina en diferentes horarios del día), tiene variadas opciones para la recreación. Pero ahora que comienza el verano es importante ajustar bien la parte del transporte porque a veces se inquieta la población, pues quitan rutas de difícil acceso para cogerlo para la playa, específicamente los domingos.Independientemente de las limitaciones que conocemos que tiene este medio.

  • Gerardo Ortega Mendiburu dijo:

    ALERTA SOBRE “OPCIONES RECREATIVAS PARA EL VERANO”
    Es notable la omisión que se hace de LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS, las municipales principalmente, siempre olvidadas, incluso en las mercantiles Ferias del Libro bien apoyadas culturalmente, recordadas con un anuncio sobre “lecturas” no dudo que acompañado por ventas del ICL y siempre mucho más limitadas a las que posibilitan las bibliotecas públicas tanto por variedades temáticas, como por posibilidades de préstamos que hay que publicitar y tampoco se hace.
    ¿No es recreativa la lectura?¿y también educativa, aún contando solamente con libros sobrevivientes de cuestionables abandonos no justificados por su idealizada sustitución por libros electrónicos que vendrán cuando puedan, y lo que tenemos, y mal cuidamos, son los papeles que como libros, o como la prensa nacional malamente encontramos en las bibliotecas, las que, además, como centros de cultura, pueden dar servicios a niños y jóvenes con actividades complementarias que no se brindarán si ni se anuncian, ni se organizan, y probablemente tampoco abran en este tiempo de vacaciones en que sus dirigentes de la Cultura no las incorporan a las actividades sociales “populares”, como las de recreación de este verano.
    Y si ya es “tarde” ante lo acostumbrado no hacer, como falta de orientaciones u organización elemental, como solución a turnos de trabajo o meriendas… ¡que se haga y empiece YA! … y que el la próxima Feria del Libro también se haga, y en el próximo verano se haga mejor… Y si hay bibliotecas que por años ni siquiera tienen cartel que las identifique, como la municipal de Playa en 19 no. 4410, ¡que también se haga y quede!

    Gerardo (4/7/18)

  • ondina-edusandino dijo:

    Ahora visité el Palacio de Pioneros Luís Alfonso Velázquez Flores de la localidad de Sandino, los niños, adolescentes y jóvenes disfrutan de las actividades que organiza el personal asignado para trabajar en la etapa: instructores de arte, la bibliotecaria, el profesor de Cultura Física y los especialistas de la instalación educacional.A disfrutar Cuba. Visitaba el lugar el Presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio.

  • yusi dijo:

    por favor lo que hace falta es que publiquen una pagina web con toda la informacion, lugares, algun telefono al que se pueda llamar para informarse, precios, horarios y ofertas pero realmente actualizadas para uno ppodr informarse en tiempo real y escoger segun sus posibilidades las opciones

  • Dirección Provincial Educación Matanzas dijo:

    La educación matancera tiene conformado el plan de verano 2018 garantizando la recreación sana, con el esparcimiento individual y colectivo de niños, adolescentes y jóvenes a través de la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y productiva.

  • Juanka dijo:

    Espero que se aborde el tema teniendo en cuenta a toda CUBA porque me parece que no somos solamente la Habana?

  • @educarabos dijo:

    En nuestro municipio se están desarrollando actividades recreativas y culturales como parte de la programación del verano 2018, para ello contamos con la colaboración de los instructores de arte, bibliotecarias, maestros de educación física, maestros y técnicos de computación, entre otros.
    Por Consejos Populares los centros abiertos al verano son: Camilo Cienfuegos de Los Arabos, Israel Ruiz y Mario Muñoz de Zorrilla, José María Duarte, de San Pedro de Mayabón y Carmen Jiménez del Consejo Popular Macagua.
    Iniciamos el verano con una gala artística cultural en la cabecera municipal con la participación de Instructores de arte, niños, padres y la comunidad.
    Ofrecemos algunas de las actividades programadas para este #verano2018.
    • Concurso por una alimentación más saludable por el inicio de la etapa veraniega.
    • Concurso la seguridad vial y las vacaciones.
    • Encuentros de deportes pasivos y activos, juegos instructivos de ajedrez y dominó utilizando para ello, también las nuevas tecnologías.
    • Realización del festival de teatro escolar Diseño, Construcción y Animación de títeres.
    • Navegación por los Software educativos, la enciclopedia Ecured, y aprende con el Pá Que Te Eduques, así como la utilización de las redes sociales para la divulgación de estas actividades.
    • Se realizarán los concursos Lee y descubrirás y Leer por Fidel.
    • Realización del festival de teatro infantil y juvenil y de ruedas de casino.
    • Gala Artística por el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos M de Céspedes, así como el acto artístico-cultural por el natalicio de Fidel en su 91 aniversario.
    • Mega evento de gimnasia aerobia en saludo a las actividades por el Aniversario 57 de la FMC, así como el encuentro futbol para todos.
    • Actividades alegóricas al día de los niños y el Día Internacional de la Juventud.
    La Dirección Municipal de Educación de Los Arabos en Matanzas espera que niños, jóvenes y comunidad disfruten de esta variedad de actividades pensadas para ellos en este Verano 2018.

  • Maribel dijo:

    PLAN VERANO 2018 EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CUBA JOSE MARTÍ

    Presentaciones y conciertos

    6 de Julio, 3.00 p.m
    Concierto de la Camerata Habana Martin, dirigida por la prestigiosa pianista, compositora y arreglista Ana Martin

    7 de Julio, 4.00 p.m
    Concierto de José María Vitier, pianista. Invitado: Abel Acosta,
    Actividad dedicada a celebrar el Día de los niños

    Presentación de cantorías infantiles, bajo la dirección de la maestra Maribel Nodarse .En coordinación con el Centro de Música de Concierto
    Fecha: 18 de julio del 2018.
    Hora: 11:00 a.m.
    Lugar: Sala Teatro.
    Incluye Feria del Libro de Ocasión

    Concierto Especial de la cantante Ivette Cepeda
    Fecha: 19 de julio.
    Hora: 6:00 p.m
    Lugar: Sala Teatro

    Concierto Especial dedicado a la Federación de Mujeres Cubanas, con la presentación del Coro de Canto de la Escuela Mariana de Gonitch, dirigido por el maestro Hugo Osle
    Fecha: 23 de agosto del 2018.
    Hora: 6:00 p.m.
    Lugar: Sala Teatro

    El libro y la lectura Comunidad y opciones recreativas

    Fiesta del Libro y la lectura, dedicada a la celebrar el Día de los niños
    Invitados: Proyecto comunitario Palabras Andantes y otros invitados.
    Fecha: 20 de julio del 2018.
    Hora: 2:00 p.m.
    Lugar: Biblioteca Parque.
    Feria del Libro de Ocasión.

    Actividad del Programa Nacional de la Lectura. ¨El Libro del Mes¨, con la presentación ¨El Principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador Francés Antoine de Saint-Exupery (1900-1944).
    Incluye Actividad Cultural y Feria del Libro de Ocasión.
    Fecha: 31 de julio del 2018
    Hora: 2:00 p.m.
    Lugar: Espacio Biblioteca Parque.

    Espacios Habituales

    Conversando con… Rosa Marquetti Torres, investigadora, productora y musicógrafa cubana.
    Presentando la Multimedia de la Revista Show, el Más completo compendio del panorama de la vida nocturna musical y artística de la Habana de la década de los cincuenta e inicios de los sesenta.
    Fecha: 11 de julio del 2018
    Hora: 2:00 p.m.
    Lugar: Sala de Música León- Muguercia

    Espacio Sobre una Palma Escrita
    Conferencia: La Preservación de los Fondos de Colección Cubana: un camino hacia el rescate de la Memoria Histórica.
    Conferencista: MsC. Osdiel Ramírez Vila. Especialista del Departamento de Conservación de la BNCJM. Graduado en el Colegio de San Gerónimo de La Habana de la Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio.
    Fecha: 12 de julio del 2018
    Hora: 10:00 am.
    Lugar: Sala Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales

    Exposiciones y muestras

    Galería Pasillo Central

    Homenaje al Invicto Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el 92 aniversario de su natalicio
    Exposición bibliográfica, que incluye libros, folletos, fotos y otros materiales del fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional
    Julio-Agosto

    Galería El Reino de Este Mundo

    Exposición ¨El Anaquel: Variaciones, exposición de Hanói Pérez Cordero y Yerandee González Duran. Muestra resultado de la conjunción entre creación y preservación resultado de un grupo de obras donde la interacción, la compenetración con el ¨espacio¨ libro y el ludismo que implica al conocimiento real…. Palabras de los artistas.
    Julio
    Exposiciones transitorias

    Muestra dedicada al 65 aniversario del 26 de Julio y al 92 aniversario del natalicio del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.
    Lugar: Sala Colección Cubana Antonio Bachiller y Morales y Sala de Referencia Leonor Pérez Cabrera
    Fecha: julio-agosto
    Muestra Fidel en el Arte
    Lugar: Sala de Arte Wifredo Lam
    Fecha: julio-agosto

    Sala Circulante María Teresa Freyre de Andrade

    Muestra dedicada al 65 homenaje del 26 de julio y al 92 aniversario del natalicio del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.
    Lugar: Entrada por Aranguren.
    Fecha: julio-agosto

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.