La edad no es un obstáculo para triunfar

Con tan solo 8 años el niño bélgico está listo para empezar la universidad

Laurent Simons, un niño nacido en Brujas (Bélgica) en 2009, ha acaparado la atención de los medios por estar listo para enrumbarse a la universidad tras terminar su educación secundaria en solo 18 meses.

Simons comenzó la secundaria en 2016 en Ámsterdam (Países Bajos) y la culminó en tiempo récord gracias a su coeficiente intelectual de al menos 145, muy superior al rango de entre 90 y 110 asociado con la inteligencia media.

Durante ese periodo, a Laurent le parecieron aburridas las clases. “Mis compañeros a veces tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, explicó el pequeño, citado por el canal belga VRT.
A sus ocho años, Simons habla francés, alemán y holandés, pero tiene dificultad para relacionarse con los niños de su edad. Sus padres confiesan que su hijo prefiere la lectura antes que jugar con otros niños.

Al pequeño le gustan las matemáticas porque “son muy vastas y tienen muchas ramas”

Laurent consideró inicialmente convertirse en cirujano o astronauta, pero ahora se inclina más por la ingeniería. El niño señala que le gustan las matemáticas porque “son muy vastas y tienen muchas ramas“, según informa la emisora RTBH.

No obstante, su padre Alexander solo pretende una cosa respecto al pequeño prodigio. “Si decidiera ser carpintero, no nos supondría ningún problema. Lo importante es que sea feliz”, afirmó.

(Con información de RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.