Cuba hace el uno-dos en la gimnasia artística masculina

El gimnasta cubano Manrique Larduet medalla de Oro en Máximo Acumulador, de la gimnasia artística, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el 22 de julio de 2018. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA

El gimnasta cubano Manrique Larduet medalla de Oro en Máximo Acumulador, de la gimnasia artística, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el 22 de julio de 2018. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA

El gimnasta cubano Manrique Larduet supo remontar un inicio incierto, y se agenció la medalla de oro en el concurso de máximo acumulador, con calificación de 84.800 puntos, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad.

Pero Larduet fue seguido por su compatriota Randy Leru (81.050), dueño de la medalla de plata, como confirmación de que la gimnasia artística masculina ya se adueñó de este deporte en el área y podría aportar más cetros cuando se dispute el certamen individual por aparatos.

Con la medalla de bronce culminó el dominicano Audrys Nin (80750), quien no dio ni pidió tregua a los cubanos.

Por aparatos, Larduet tuvo serias complicaciones en el suelo, tal y como le ocurrió en la disputa del torneo por equipos, y apenas obtuvo 12.700; luego sufrió bastante para conseguir 13.650 en caballo con arzones, para cerrar por todo lo alto con espectaculares ejecuciones en anillas (14.450), caballo de salto (15.000), barras paralelas (14.900) y barra fija (14.100).

Manrique y Lerú

Contento por lo de hoy, en una competencia que enfrenté algo cansado; llevo siete días consecutivos de entrenamiento y así vamos a seguir hasta que acabe el evento, comentó Larduet al terminar sus ejercicios.

Luego de salir bajo en el suelo, en los arzones estuve un poco confiado y tampoco estuve bien. Pero de ahí en adelante, pude recuperarme porque he entrenado estos aparatos con mucha efectividad y no podía perder el título, aseveró el subcampeón mundial.

Me recuperé gracias al entrenador Carlos (Gil), que luego de mi trabajo en los arzones, pudo levantarme, pues yo siempre he dicho que nunca compito contra mis rivales, sino que ellos son los que tienen que competir contra mí. Si hago bien mi trabajo, hay que ver quién me puede ganar, explicó Larduet.

No obstante el triunfo, destacó que siente no haber podido clasificar para las pruebas finales del piso en el apartado individual, pero que en las restantes, lo va a dar todo para barrer con los títulos que tanta falta les hacen a la delegación cubana.

Marcia ya tiene dos oros y yo ando por un oro y una plata. Nosotros tenemos una promesa y el que pierda sabe lo que tiene que hacer, explicó Larduet, quien confesó que se debe entrenar duro para conseguir una clasificación olímpica por equipos.

En cuanto a Lerú, tuvo en los ejercicios en el suelo y en las barras paralelas sus mejores momentos en la competencia, pues en ambos recibió de los jueces 14. 000 unidades; pero en las restantes cuatro aparatos, decayó algo: anillas (13.000), caballo de salto (13.950), caballo con arzones (12.200) y barras fijas (13.800).

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.