India: Luminarias LED contra la contaminación medioambiental

Programa de sustitución del alumbrado público avanza en India más rápido que nunca

Programa de sustitución del alumbrado público avanza en India más rápido que nunca

Más de 6,4 millones de luminarias LED instaló la India bajo el Programa Nacional de Alumbrado Público, informó hoy a la Lok Sabha (Parlamento) del país el ministro de Vivienda y Asuntos Urbanos, Hardeep Singh Puri.

El funcionario dijo que el programa pretende reemplazar más de 13,4 millones de farolas convencionales por lámparas LED inteligentes y energéticamente eficientes para marzo del próximo año.

Bajo esta iniciativa, hasta la fecha se instalaron ya más de 6,4 millones de farolas de ese tipo en 28 estados y territorios de la India, dijo Puri.

India tiene 35 millones de puntos de luz de alumbrado publico que suponen una demanda total de 3,400 MW. Con tecnología de iluminación LED esta demanda podría reducirse a 1.400 MW, un ahorro de 9.000 millones de kWh de electricidad al año, cuyo valor supera los 850 millones de dólares. Para poner esto en perspectiva, el deficit de electricidad en India fue de 38,138 millones de kWh y 7.006 MW durante el periodo 2014-15.

Apuntó además el titular que se organizan talleres y conferencias a nivel nacional y estatal para crear conciencia entre los estados y territorios de la Unión sobre la implementación del plan.

El Programa Nacional de Alumbrado Público fue lanzado por el gobierno nacional en enero de 2015.

La iniciativa marcha a tono con los propósitos mundiales para enfrentar la creciente contaminación ambiental y el calentamiento global causante del cambio climático en el planeta.

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.