#EnVivo: Intervención de Homero Acosta en la Asamblea Nacional del Poder Popular (+Video)

Vea en vivo la Intervención de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, al presentar el Proyecto de Nueva Constitución, en la más reciente Sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

5 Comentarios »

  • msurd dijo:

    en el ARTÍCULO 43 se podría incluir el derecho a incluirse en el proceso de democratización de nuestra economía!!?? …sería posible habrir pasos en pos de un sistema donde todos podamos acceder a los datos sobre costos de producción, trasportación, mano de obra, en cada producto o servicio y con ello propiciar la construción de un socialismo real y profundamente incluyente…!!??
    en el 92c) teniendo en cuenta que a los cubanos que radican en el exterior se les va a rconocer o dar el derecho a participar en este decisivo e importante proceso podríamos incluir o exigirle a nuestros representantes en la ANPP la inclusión de la posibilidad de tener un representante en la propia ANPP??? si los cubanos que radican en el exterior no podrán tener un representante de sus intereses entonces para que preguntarles sus opiniones sobre algo que el propio proyecto no los incluye…!!!??

  • mike dijo:

    Buenos días, anoche pude ver la intervención de Homero Acosta en la asamblea; muy explicativo y con propuestas de cambios que realmente hacen falta a nuestro país.
    Me quedó la siguiente duda en las explicaciones que se dan las cuales pongo en forma de preguntas a continuación … La Asamblea es un órgano legislativo, pero dentro de las nuevas funciones se le atribuye la de crear mecanismos de control (si mal no entendí .. y algo mas ) paralelos a los gobiernos locales sobre zonas de interés.
    Homero Acosta ejemplificaba con la Zona Especial del Mariel, Los Cayos etc… que son parte de la mayor entrada de divisas en el país. Mis preguntas son :
    – No es la asamblea un órgano exclusivamente legislativo ?
    – No son los OSDE´s los encargado de llevar a cabo esas funciones sobre las empresas que lo componen ?
    – Cuál es la necesidad de controlar las economías potentes de la nación por parte de un órgano legislativo cuando eso deberían hacerlo los gobiernos locales ?
    – Eso no propiciaría la creación de un mecanismo económico paralelo al del país ?
    – No estaríamos haciendo más de lo mismo ?
    – Porque un órgano legislativo tiene que controlar el dinero de los gobiernos locales ?
    – Porque se concentra tanto dinero y su control en tan pocas personas ?
    – Hay un mecanismo popular que pueda auditar que se hace con todo ese dinero que estaría controlando el órgano legislativo ?
    – Porque (y a pesar de que Homero Acosta aclaro que somos un gobierno unitario, entendible) ese dinero no fluye dentro del mecanismo estatal ?

    Por favor aclararme pues si mis preguntas no son las correctas es que no entendi entonces que se quizo decir en ese punto de la intervención
    Saludos para todos

  • AGUSTIN dijo:

    Excelente, muy esclarecedora, es una verdadera herramienta, pienso que pudiera repetirse el domingo hay un especio entre 2 y 5 de la tarde que se puede poner de nuevo. Sugiero que cuando el 13 comiencen los debates y vayan saliendo dudas preocupaciones, por la TV se vaya explicando estas cuestiones donde se reiteran las opiniones y dudas, de forma tal que resulte esclarecedoras, para el resto de la población.
    En lo fundamental es que los medios no dejen de trasmitir informaciones no solo noticiosa sino de contenido aquí reiterar es muy importante para que se domine bien un documento como este.

  • Silvio Rodríguez Domínguez dijo:

    Una pena que no exista la transcripción de esta importante intervención de Homero Acosta. Creo que lo agradecería la mayoría de los cubanos

  • Jorge quintana rojas dijo:

    Me encanto esta intervencion y sin duda creo k todos los Cubanos necesitamos de mas informacion,que todo sea por una Cuba mas bella en funcion de todos ,creo en ti Cuba

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.