En Persona: El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Ramiro junto a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo de Cubadebate

Ramiro junto a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo de Cubadebate

Retransmitirán Mesa Redonda “En Persona: El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez”

Respondiendo a la demanda de numerosos televidentes y radioyentes, la Mesa Redonda retransmitirá, este viernes a las 6:30 pm, la comparecencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez “En Persona”.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y la página de Facebook de la Mesa Redonda repondrán este programa. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

7 Comentarios »

  • ManuelB dijo:

    Esta Comparecencia ante la Televisiòn es una clase de Historia en Vivo con uno de sus Protagonistas. Su Humildad, Discresiòn, su caràcter reservado y Lealtad a Fidel, quisàs no le permitan ganar protagonismo ante los Hechos y eventos que narra, pero Fueron suficientes para con muy Pocas Palabras dejar claros los Principios y Premisas en los que se Formaron y actuaron los Jòvenes de la Generaciòn del centenario y como han sido Fieles a esas Ideas en que los Formò Fidel por màs de 60 años. Considero que su Intercambio con las Nuevas Generaciones deben ser una necesidad Històrica del Momento que se vive. Tenerlos entre nosostros es un Mèrito para los que vivimos en estos Tiempos, pero los Jòvenes necesitan Hèroes y Paradigmas a los Cuales paresernos y Seguir ese Ejemplo . Su sola presencia en cualquier Rincòn , Barrio ;centro de trabajo o de Estudio es suficiente para que sirva de estìmulo y Motivaciòn revolucionaria. Quien comparta un espacio con alguno de estos Hèroes, ya tiene para su vida un recuerdo de encuentro con la Historia y un Compromiso Moral con la Patria. Es mi opiniòn sobre esta presentaciòn en la mesa Redonda. y LES ASEGURO QUE LO VOLVERÈ A VER, DONDE QUIERA QUE ME ENCUENTRE EN EL MOMENTO QUE LO RETRANSMITAN HOY.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Esas vivencias del comandante Ramiro Valdez me recuerda lo que contaba mi madre, Margarita Cabrera Bravo, natural de Ciego de Avila, famila de 5 hermanos y sus padres muy pobres pero honrados, y para que mi tia Alcira pudiese estudiar la falda que se ponia en ocaciones tenia que ponersela al reves para poderla usar y parecia que era otra porque era la unica que tenia,se hicieron maestras normalistas aquí en Camagüey, mi abuelo machetero y en tiempo muerto hacia cepillos. Me describia su casa alla en Ciego de Avila humides pero mantenian la casa limpia y adornaba las paredes con imágenes bonitas de revistas en cuadritos de papel. Tambien recordaba que ya como maestra la huelga del 9 de abril de 1958, la sorprende en Florida Camagüey donde alcanzo plaza como maestra en una escuelita rural, los campesinos de ese lugar no dejaron que ella viajara asi ese dia para Camagüey por el peligro en la carretera,mi hermano quedo al abrigo de mi padre y abuelos en Camagüey, ellos oian las noticias por Radio Rebelde, el radio colocado en el baño, alli escuchaban las noticias Recordaban y me contaban mis padres como decia Aquí Radio Rebelde, la voz de la Sierra Maestra…
    Para el comandante Ramiro Valdés le deseo mucha salud, gracias por su ejemplo, gracias por conocerlo más, es usted un íntegro revolucionario.

  • Angel Cedeño Rivero dijo:

    Desde muy joven incorporado a las luchas revolucionarias y paradigma de esta preciosa Revolucion triunfadora e invensible, debia no trabajar mas y hacer eso explicar mas para seguir su legado, todos los cubanos nos sentimos orgullosos de estos hombres de honor que tan alto ponen nuestra patria. Son invencibles. Viva Ramiro, Viva Cuba.

  • Felo dijo:

    Yo vi este programa, vale la pena volverlo a ver por su enseñanza. El comandante Ramiro es verdaderamente de los grandes cubanos, y lo hace mas grande aun, su modestia y sencillez.

  • ManuelB dijo:

    Termino de ver la mesa redonda y la Encontrè mejor y màs Instructiva que la que la Primera Vez. No es Adulonerìa , Siento GRATITUD por estos Hèroes.

  • Antonio Corvo Gonzalez dijo:

    Acepto la opinion de Ramonet solo cuando Arleeng le dijo que era de Fidel, sencillamente es un verdadero apostol. Ejemplo que inspira, lealtad infinita, entrega total, ¿ que mas se necesita para ser apostol ?

  • mary.hernánd. dijo:

    SALUDOS, TODO LO QUE HAN DICHO LAS PERSONAS EN ESPECIAL MANUEL B. QUE FUE EL PRIMERO EN OPINAR ES ASÍ, PUDIERA DECIR MÁS, PERO LO QUE SE SABE NO ES NECESARIO REITERAR Y HA QUEDADO BIEN CLARO DELANTE DE QUÉ COMPAÑERO, SER HUMANO, COMO QUIERA LLAMARLE ESTAMOS AL DECIR EL NOMBRE RAMIRO VALDÉS MENÉNDEZ, LE AÑADIRÍA, COMO HA MANTENIDO SU PESO CORPORAL, HECHO Y O ACTUTUD QUE MIDEN LA CULTURA, EJEMPLO Y ÉTICA DE CUNA Y ESTUDIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA PRESENCIA FÍSICA EN CORRESPONDENCIA CON LA RAVOLUCIÓN Y LAS ENSEÑANAZAS DE FIDEL Y RAÚL, VIRTUD COMO DIJERA JOSÉ DE LA LUZ Y CABALLERO, CUIDAR LA ÉTICA Y ESTÉTITA FÍSICA CORPORAL, O SEA LA IMAGEN ANTE LA OTRA PERSONA ES LA MEJOR VIRTUD DE UN SER HUMANO, FELICIDADES RAMIRO GRACIAS POR TENERTE.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.