Gestión y Preservación de la Memoria Histórica, hoy en la Mesa Redonda

¿Se preserva debidamente la memoria histórica cubana? ¿Cuánto de ella ha podido salvarse frente al destructivo efecto de nuestro clima y de las carencias económicas más agudas? Especialistas y directivos de instituciones que atesoran en los más diversos soportes el  testimonio de siglos de vida nacional, comparecerán en la Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

4 Comentarios »

  • José Barba Cartaya dijo:

    En Cojimar reclamamos desde hace mucho tiempo la preservación de su memoria histórica, material e inmaterial, pero ha sido en vano. El co. Eusebio Leal apoyó nuestra preocupación por salvar el Torreón desde el año 2011 en que fué trasladado el puesto de guardafronteras que allí existía. Desde entonces este lugar histórico está vacío y sin un uso adecuado, que queremos sea un lugar donde se muestre la historia local y sea visitado por todos, porque ni los habitantes de aquí podemos entrar. Así mismo queremos salvar lugares patrimoniales muy importantes, el llamado “Preventorio”, que fuera un famoso hotel en sus incios, donde en su inauguración estuvo José Francisco Martí y Zayas Bazán junto a su madre, las casas más antiguas de la calle Real, hoy calle José Martí, la Playa el Cachón, etc., conscientes de que es la propia comunidad la que tiene que aportar en ese empeño, pero necesitamos permisos, autorizos, etc. del gobierno para emprender acciones concretas, y esto se nos hace esquivo. Por favor, ¿Cómo salvar a Cojimar del abanadono, el desánimo, la inmovilidad del PP, etc.?.

  • Viviana Mejia dijo:

    Queridos amigos, fraterno saludo

    Les comento que mañana 16 de agosto a las 5:30 en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, se realizará la cuarta sesión de la Cátedra Fidel Castro Ruz: Fidel y Nuestra América del siglo XXI, con la cual rendimos homenaje al Comandante por su cumpleaños 92.

    Esta cátedra es organizada por Alba Movimientos y el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y tiene por objeto difundir las ideas del máximo líder de la Revolución Cubana y generar espacios de reflexión sobre su legado que es vigente para las luchas de nuestros pueblos.

    Los ponentes invitados son Piedad Córdoba y el intelectual colombiano William Ospina.

    Esta sesión será transmitida a través de la página de la Cátedra Fidel Castro Colombia en facebook.

    Un abrazo, viviana

  • mary.hernánd. dijo:

    Saludos colegas de la mesa, muy motivador el comentario de Viviana Mejía que se hará en Colombia. Muy interesante el asunto ó tema de la mesa redonda de hoy 15 de agosto 2018, siempre enriquece y aprendemos, gracias.

  • Leonor Pérez dijo:

    Ayer, debido a la lluvia, no pude comenzar a ver la mesa redonda, ¿al inicio hablaron de una institución o una empresa, algo así, que se encarga de comprar humificadores,? etc. Por favor necesito este dato. Saludos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.