Gobierno de Brasil pone tropa militares en frontera con Venezuela

Fuerza Nacional de Brasil situada en frontera con Venezuela

Fuerza Nacional de Brasil situada en frontera con Venezuela

El Gobierno de Brasil envió unos 60 agentes a la ciudad de Pacaraima ante los ataques que sufrieron un grupo de venezolanos por residentes.

El Ministerio de Seguridad Pública de Brasil informó que unos 60 agentes de la Fuerza Nacional fueron trasladados a la frontera con Venezuela, especialmente para dirigirse al municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Mediante un comunicado, el Ministerio anunció el traslado de los 60 agentes que llegaron a la base aérea de Boa Vista a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que se dirigieron a Pacaraima, ciudad fronteriza con Venezuela.

Ahora un total de 120 militares y 26 voluntarios se encuentran desplegados en Pacaraima, luego que este fin de semana un grupo de residentes quemara a un campamento de ciudadanos venezolanos que se encontraban en el lugar.

Según informó la agencia AFP, el Gobierno de facto de Michel Temer convocó una reunión de emergencia con su gabinete para abordar la situación.

Las autoridades brasileñas indicaron que el objetivo de la Fuerza Nacional será mantener la seguridad en la ciudad y combatir el tráfico internacional de drogas y armas en la frontera.

Ante los hechos ocurridos contra los venezolanos, la Cancillería emitió un comunicado para exigirle a las autoridades brasileñas para que garanticen la seguridad de las familias migrantes.
Brasil no descarta cerrar su frontera con Venezuela

El ministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, indicó que no han descartado cerrar la frontera con Venezuela en Pacaraima.

Marun señaló que ven como obstáculo cerrarla ante los tratados internacionales que se han firmado.

Destacó que no tomarán una decisión sin evaluar la situación en Pacaraima, donde el fin de semana unos residentes atacaron y quemaron las pertenencias de migrantes venezolanos.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.