Detrás del mostrador

Documental Detrás del mostrador.

Los problemas del servicio y la atención al consumidor en Cuba pasan por el análisis de especialistas, funcionarios y de los propios usuarios en el documental Detrás del mostrador, con guion y dirección de Eric Corvalán. La Mesa Redonda pone a disposición de los televidente este excelente material.

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9 Comentarios »

  • ELCP dijo:

    Desafortunadamente el día en que presentaron el documental hubo una gran tormenta con muchos truenos y rayos por lo que tuvimos que desconectar nuestros equipos y no pudimos verlo. Esperamos que se vuelva a exhibir nuevamente y conocer con antelación su programación para estar atentos.

  • Laly dijo:

    Bueno me gustaría ver se documental.es posible que aborde los temas más candentes que existen detrás de cualquier mostrador de los servicios actuales en nuestro país.
    Al menos donde hay mercancías se aprecia corrupción,mucha corrupción y en los demás casos,indolencia,mucha indolencia

  • yoya dijo:

    coppelia es un emblematico lugar en el que todo cubano en algun momento llega, pero se evidencia a las claras que aqui no se cumple en nada la proteccion al consumidor.
    1 – las colas son kilometricas y pasan horas antes de entrar
    2 – cuando estas en la colas ves varias personas salir de ahi con una, dos, o tres tinas por delante de la cola, los custodios no les dicen nada (al parecer complices del hecho) y no hay quien los pare en lo que están haciendo.
    3 – en la entrada se leen de 7 a 8 sabores de helados, cuando logras entrar y sentarte en la cacha solo hay 2 sabores que no tienen nada que ver con lo anunciado (guayaba o naranja – piña, vainilla o platano)
    4 – en la cancha por lo general siempre hay de 8 a 9 mesas vacias a pesar de la cola que dura horas para entrar principalmente en la parte de arriba.
    5 – cuando le dices al dependiente que está brindando un mal servicio que va a presentar una queja casi con desden ignora la queja del cliente.

    en conclusion he decidido que ni mi familia ni yo iremos mas a coppelia porque es un lugar donde la proteccion al consumidor es un chiste y nadie hace nada para cambiar la situacion que ha existido ahi durante años.

    gracias

  • jorge dijo:

    La poblacion en villa clara esta en en el nivel mas bajo se atencion al cliente y les explico:
    El servicio de garantia de CIMEX es pesimo para no decir caotico,el taller de SAGUA LA GRANDE esta cerrado y el de CAIBARIEN a punto de lo mismo.pense que era por la falta de equipos en las ventas de las panamericanas pero lentamente han vuelto a vender variedad de electrodomesticos y el servicio ahora no funciona como debe ser,antes era semanalmente incluyendo las devoluciones de efectivo,ahora es cuando vengan de santa clara y practicamente no reparan nada solo se lo llevan y “reposicion”,En el taller matriz en santa clara y desde que se crearon los talleres de garantia en municipios ha existido lo que se dice en cubano una “piña” entre ellos y siempre en contra de la creacion de los mismos,ahora se propusieron y sin medir consecuencias el cierre de los mismos afectando a sus trabajadores que tienen familias que mantener y mucho mas a clientes que disponian de esos servicios mucho mas cercanos.nadie expone una explicacion al respecto solo acatas o pides la baja, y es lo que ha hecho la mayoria de los trabajadores.Han dejado de ingresar dinero pues esos talleres se encuentran ubicados en lugares estrategicos de la provincia y bien pueden prestar variedades de servicios a empresas y entidades sedientas de ellos y que han tenido que buscar soluciones en el sector privado por no encontrar acuerdos con la division tecnologica que como empresa dispone de todos los recursos para ello.

  • Dustin dijo:

    A todos nos gusta trabajar en lo que nos guste para sentirnos bien, hacerlo con entrega y dedicación, además el fruto de este trabajo debe satisfacer nuestras necesidades, para poder desear cuidar ese puesto de trabajo. Para cuando por ejemplo el dueño de un negocio, en el caso de los servicios le rectifique o exija a su trabajador hacer algo o tener una actitud adecuada, no pensarlo dos veces para hacerlo así. En mi opinión la mejor ley de protección al consumidor es la necesidad de ese prestador de un servicio de no perder un cliente, de poder vender más. Por eso hoy en día en nuestro país donde mejor eres atendido es en el sector particular o cuentapropista. Ese sector tan necesario y a la vez tan limitado y controlado.

  • jpuentes dijo:

    Yo lo ví. Muy bueno. El autor es el mismo del documental “Raza”, que mucho hubo de hablar hace unos cuantos años y que tuvo cierta censura en los medios. Si volvieran a poner “Raza” de nuevo, creo que sería util y los medios no se opondrían como en aquella epoca.

  • Liset dijo:

    El servicio en este, mi pais, es pésimo, el maltrato es horrible, los precios por las nubes de productos, te roban en el peso y lo más lindo cuando le reclamas siempre la otra pesa esta mal, te tratan pésimamante mal!!!!!!, yo no se hasta cuando será esto, y mira que hablan y hablan, pero nada, los inspectores deben ser gentes serias y que no se dejen comprar, un ej, en Casablanca (Regla) en el Mercado (Yuya) a la pesa le ponen plomitos, en los agros las pesas no pueden ser más viejas, desgastadas, sin calibracion oficial, hasta cuando, los responsables no pueden dirigir sentados detras de un buró que hacer visitas sorpresas, ojala algun dia se arregle la situacion del servicio en Cuba.

  • Mark Nuñez dijo:

    Necesitamos una Ley de Protección al consumidor. El MINCIN no puede ser juez y parte, tampoco está en conocimiento para evaluar y regular sobre los servicios de comunicaciones, los del Ministerio de justicia, etc. Es posible que dentro de esa Ley se defina, entre otras muchas cosas, lo que decía Triana, un defensor de los derechos del consumidor con un rango igual al Contralor de la República. En asuntos tan delicados, se debe escuchar al pueblo y a los académicos, pero desde posiciones políticas no administrativas. Los que regulan no deben evaluar su gestión, deben rendir cuenta de su gestión. El defensor debe contar con una institucion académica investigadora, que haga evaluaciones de políticas aplicadas por los diferentes Organismos de la Administración Central del estado que tienen entidades que prestan servicios a la población, para retroalimentarse del pueblo y llevar a cabo análisis estadísticos, investigaciones de estado de opinión, estudios por sectores, etc para proponer o exigir adecuaciones según el caso, de las políticas o la ley, o sea, regular con evidencias. Esto es socialismo, escuchar al pueblo y comenzar a aplicar lo aprobado en la conceptualización del modelo económico y social cubano el cual definió el derecho a la calidad de los servicios, la compensación y/o indemnización del ciudadano

  • rene dijo:

    Otras de las formas mas frecuentes de maltrato a los consumidores es comenzar a brindar servicios que luego de pasados unos meses no se pueden mantener en el tiempo. Un claro ejemplo ocurre por estos dias en la ciudad de Ciego de Avila las largas e interminables colas que se estan dando en los establecimientos de CUPET para comprar las balitas o cilindros de gas.
    Es criminal y vergonzoso ver a personas inclusive de la tercera edad tener que permanecer la noche entera en las afueras de estos establecimientos para al otro dia poder comprar su tan ansiado cilindro de gas a 110 pesos ni que estuviera tan barato.
    Ayer por ejemplo la cola se comenzo a formar a las 4 pm una hora despues de cerrado el establecimiento porque ademas te tienes que escapar de tu centro de trabajo para comprarlo porque el horario de venta es de 8 am a 3 pm y permanecieron mas de 50 personas desde las 4 pm hasta el otro dia que comenzo la venta a las 8 am.
    Si hay empresa que maltrata a los consumidores en Cuba es CUPET.
    Ahora quien resuelve este problemas pues nadie, pues los que lo pueden resolver no tienen que estar una noche madrugada entera esperando por una balita de gas.

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