Este viernes: “Patriotismo y valores Sobre la Mesa”

Dos modos contradictorios  de sentir y practicar el patriotismo son puestos Sobre la Mesa para provocar el análisis de historiadores, analistas y ciudadanos consultados para el programa sobre patriotismo y valores, que este viernes, a las 7:00 pm, transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre de su emisión del día.

6 Comentarios »

  • Dr. Walter Marcial Martinez Rodriguez dijo:

    Como no me gusta amplio mi opinión recrdando algo de loque dijo Martí:

    “El amor madre a la Patria, no es el amor rídiculo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca””

    “Quien piensa en sí no ama a la patria””

    Yo pienso como martiano y como él pienso que ser patriota es mucho más que lo dicho y lo declarado,

    Encuentro cien referencias martianas sobre Patria en el “Diccionario del pensamiento martiano”, de Ramiro Valdés Galarraga, libro q todo buen martiano debía tener en su cabecera.

    Añado de mi cosecha, para termina,r que ser patriota es amar todo lo cubano: el patrimonio material e in material

    Gracias

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    El patriotismo y los valores humanos, son directamente proporcionales, difícilmente puede darse que alguien sin valores humanos sea buen patriota y viceversa.
    Amar a la patria, es trabajar por ella, luchar por ella, cuidar el medioambiente, el patrimonio, respetar los símbolos patrios, estudiar su historia, recordar y respetar a su héroes, defender con el ejemplo, el comportamiento diario la imagen del cubano, porque todos somos Cuba. Sentir veneración hacia Martí, Mariana, los Maceo, Carlos Manuel de Cépedes, Agramonte y tantos que dieron su vida por la libertad de Cuba y los que dieron después su vida por esta Revolución : Frank País, Abel, Camilo y tantos valiosos patriotas, Fidel nuestro eterno comandante y el Che que nos regaló parte de sus vida y todo su ejemplo.
    Yo me siento muy orgullosa de ser cubana y lo demuestro cada día.

  • Naskicet dijo:

    Soy del criterio que los VALORES humanos no se pierden, como han hecho ecos muchos medios de prensa en Cuba. Los valores se transforman, y nos nuestros siguen ahi. Por lo que pido por FAVOR que en la mesa no se hable de perdidas de valores, si de las transformaciones. Ademas que los ha causado. Y no creo que sea todo culpa del PERIODO ESPECIAL.

    Las formas de comportamiento de hoy radica en la falta de leyes mas severas hacia el ciudadano. No es posible que los cubanos cuando viajan a otros paises se comporten con cortesia y elegancia, sin embargo aqui, andas sin camisa, gritan , la musica a todo volumen…y las leyes para cuando.

  • Armando Enrique dijo:

    Disculpen pero los valores no se transforman. O se adquieren o se pierden. Cómo transformar el respeto en irrespeto. A qué atribuir la pérdida de valores que hoy vemos en personas de alguna edad y a la inexistencia de valores en los jóvenes que hoy se están formando. Anoche un grupo de jóvenes que pasaban frente al Centro de Educación Sexual que queda en 21 y 10 Vedado, le gritaban oprobios a los custodios del centro y se echaron a correr. Cómo llamarle a ello. ¿Son los problemas económicos?. No lo creo, antes de 1959 habían muchos pobres y mendigos, pero existía una ley que se respetaba LA EDUCACIÓN EN EL SENO FAMILIAR. Todos hemos visto las caricaturas de cómo era antes cuando un maestro mandaba a buscar los padres de un alumno y qué pasa hoy si el maestro se atreve a ello. Lo que nos ha faltado o lo que ha fallado es hacer ver lo que en realidad no es. Tenemos muchos problemas y en los informes todo está de maravilla.

  • LEJO dijo:

    Anoche vi la Programa la Mesa Redonda 5 oct, creo Taladri dejo claro que debemos respetar los conceptos de Patritismo y valores de cada nacion, lo que deciden los gobiernos en su gran mayoria no tiene que ver ni cuantan con el pueblo, cada generacion ha tenido diferentis formas de crianza que los anfienza o no a la patria.
    Cuba es unica y siento mucho tener de adaptarme a los cambios de como se vive hoy porque ha generado un adistanciamiento hasta en la familia, y aveces estamos tan sencibles por eso que somos los que defendemos ese sentimiento de compromiso con los nuestros que la juventud lo ve y siente difrente.
    COMENTO ESTO PORQUE dias atras en la guagua de transporte publico de mi ciudad hacia el barrio de caonao un joven q no pasa de 16 años dijo abiertamente si yo fuera el presidente de Cuba a la calle solo saldrian los menores de 50 años lso demas a un interno, mi pregunta ese joven de donde salio, sus padres y de seguro sus apegados abuelos como quedaran.

  • XlS dijo:

    Sobre los símbolos y atributos nacionales
    Muchas Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.