Twitazo en homenaje al 10 de Octubre en Cuba

Desde las nueve hasta las 11 de la mañana del próximo martes circularán en Twitter, los hashtags #LaDemajagua150 #10Octubre y #SoloUnaRevolucion

Desde las nueve hasta las 11 de la mañana del próximo martes circularán en Twitter, los hashtags #LaDemajagua150 #10Octubre y #SoloUnaRevolucion

Un twitazo que movilice a los internautas y en el cual se recuerden los acontecimientos previos y posteriores al alzamiento del 10 de octubre es convocado por el periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma.

Desde las nueve hasta las 11 de la mañana del próximo martes circularán en Twitter, los hashtags #LaDemajagua150 #10Octubre y #SoloUnaRevolucion, según explicó a la ACN Geidis Arias Peña, jefa de la redacción digital en el rotativo.

Entre los objetivos de la convocatoria está difundir particularidades del acontecimiento histórico, añadió, y que el mundo conozca los motivos por los cuales Carlos Manuel de Céspedes y el resto de los patriotas comenzaron la primera y única Revolución cubana.

Destacó que esa es también una manera de reafirmar, desde los medios de comunicación y con el respaldo popular, el orgullo y el amor a la Patria.

Coincidiendo con el aniversario 150 del alzamiento en el ingenio La Demajagua, el periódico granmense celebrará también su cumpleaño 41, pues fue fundado el 10 de octubre de 1977.

El twitazo rendirá tributo no solo al suceso histórico también a protagonistas de aquella gesta libertadora, como Perucho Figueredo, autor del Himno de Bayamo, y Francisco Vicente Aguilera, quienes contribuyeron a la unidad de la región oriental en la causa independentista.

Como homenaje al aniversario 150 del inicio de la gesta, en el territorio se realiza un amplio programa de actividades, tales como exposiciones, acampadas en sitios históricos, trabajos productivos y espectáculos artísticos.

También tendrá lugar la reapertura de varias obras y la reanimación de los servicios en sectores como Gastronomía, Educación, Salud y Deporte.

En los días previos al 10 de octubre habrá ferias culturales, recreativas, deportivas y agropecuarias, así como conciertos de orquestas insignes, entre ellas la Original de Manzanillo.

(Tomado de La Demajagua)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.