Proyecto Constitucional incluye Tarea Vida

En debate conjunto sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba en la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) y del Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) se caracterizó por incluir asuntos sobre ciencia, tecnología y medio ambiente.

Por lo menos 37 intervenciones hubo en el encuentro, que contó con la presencia de Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), informó Marta Alicia Contreras Izquierdo, coordinadora de la Red de Comunicadores Nucleares.

Una parte considerable de los asistentes se pronunció por enfatizar en la necesidad de preservar los recursos naturales, lograr un medio ambiente sostenible y colocar a la ciencia en el lugar que le corresponde en el plan de desarrollo del país hasta 2030, señaló.

Sobre el particular, mencionó a Pérez Montoya, quien explicó que es de sumo interés que los temas de ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, propiedad industrial e intelectual y patrimonio, entre otros, tengan un respaldo constitucional.

Daniel López Aldama y Carlos Díaz Maza, presidente y director de la AENTA y el CNAP, respectivamente, estuvieron en el análisis, al igual que otros invitados.
La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada la forman los centros de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, el de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía y el de Protección e Higiene de las Radiaciones.

Igualmente, el de Isótopos, el de Ingeniería Ambiental de Camagüey, así como también los institutos de Cibernética, Matemática y Física, y el de Documentación e Información Científica y Tecnológica.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.