Wang Yi: Visita de Díaz-Canel permitirá la continuidad de los lazos entre Cuba-China

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó hoy que la venidera visita de Estado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, permitirá darle continuidad al camino recorrido y proyectar a largo plazo los lazos bilaterales.

Al recibir al vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, el canciller aseguró que el mandatario chino, Xi Jinping, le concede alta importancia a ese viaje, el cual está previsto para principios de noviembre.

Díaz-Canel llegará aquí como parte de su primera gira por países de Asia y Europa tras asumir el cargo en abril pasado. Antes estuvo en esta nación asiática en 2013 y 2015.

Wang reiteró, asimismo, el apoyo del gigante asiático al Estado antillano en su justa lucha por la defensa de la soberanía nacional y calificó de indestructible la entrañable amistad entre ambos países, precisó una nota diplomática.

En tanto, Cabrisas agradeció la postura invariable del Gobierno de China contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impuso a Cuba hace más de medio siglo.

Enfatizó en que la nación caribeña acoge con simpatía la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, así como su extensión hacia América Latina y el Caribe.

Según el texto oficial, durante ese encuentro las partes hablaron sobre el desarrollo de los nexos bilaterales y constataron con satisfacción que el sostenido intercambio de visitas de alto nivel potenció el diálogo y la confianza política mutua.

Coincidieron, además, en señalar que los vínculos entre Cuba y China continuarán consolidándose como ejemplo de cooperación entre dos países socialistas sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio recíproco.

La agenda de Cabrisas -también ministro de Economía y Planificación- incluyó conversaciones este jueves con el titular de Comercio y copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-china para las relaciones económicas y comerciales, Zhong Shan; directivos de diferentes instituciones bancarias, del seguro y empresas locales.

De esa manera cerró una visita de trabajo al gigante asiático que comenzó el pasado día 21.

China es el segundo socio comercial de Cuba y el intercambio mercantil en 2017 rondó los dos mil millones de dólares.

El pasado 28 de septiembre Beijing y La Habana celebraron 58 años de vínculos diplomáticos ininterrumpidos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.