Segunda caravana migrante avanza hacia EE.UU.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro les brindó servicio gratuito y habilitó un tren a partir de las 05H00 hora local. | Foto: Milenio

La segunda caravana de migrantes, integrada por al menos 1.200 centroamericanos, dejó este viernes del albergue ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (México) para dirigirse a la estación del Metro Cuatro Caminos y continuar su trayecto rumbo a Querétaro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro les brindó servicio gratuito y habilitó un tren a partir de las 05H00 hora local.

El contingente pernoctó durante cuatro días en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en donde recibieron atención psicológica, médica y comida.

Los migrantes buscan reencontrarse con el grupo de 250 personas que salió en autobuses el jueves y que permanece en Guadalajara.

En el albergue de la Magdalena Mixhuca se encuentra la tercera caravana, integrada por al menos 1.500 personas, en su mayoría salvadoreños, quienes esperan sostener una reunión con personal de la embajada de Canadá en México.

El Parque de la Amistad de la frontera entre San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México), cerrará este fin de semana ante la posible llegada de la caravana migrante, informó este viernes un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“La decisión de cerrar (el Parque de la Amistad) se realizó en base a los cientos de personas que llegaron recientemente antes de la caravana más grande”, explicó a EFE Ralph DeSio, vocero de CBP en San Diego.

Durante esta semana cientos de centroamericanos llegaron a la ciudad mexicana de Tijuana para solicitar asilo político en Estados Unidos. La mayoría de ellos llegaron a este emblemático parque donde habitualmente se reúnen familias de migrantes separadas.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.