Lula da Silva: “Bolsonaro ganó solo porque no compitió contra mí”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó a la cadena británica BBC que Jair Bolsonaro ganó los comicios de octubre al ausentarse él de esa consulta, indicaron hoy medios periodísticos nacionales.

‘Bolsonaro ganó solo porque no compitió contra mí (…) Yo fui condenado por ser el presidente de mayor éxito de la República y el que hizo más por los pobres’, dijo Lula, quien cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel.

Señaló que el entonces juez federal Sérgio Moro, designado ahora por Bolsonaro como ministro de Justicia de su futuro gobierno, ejerció su influencia para sacarlo de la disputa.

‘El juez Moro sabía que, si actuaba de acuerdo con la ley, tendría que absolverme y yo sería elegido presidente, entonces él hizo política y no justicia y ahora se beneficia de ello’, explicó el exdirigente obrero, quien respondió a la BBC por correo.

Lula guarda prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, acusado de supuestos actos de corrupción durante su mandato (2003-2010).

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) ratifica siempre su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.