Parlamento cubano debatirán sobre economía y lucha contra la corrupción

Parlamento cubano se reunirá en comisiones de trabajo a partir del próximo domingo

Parlamento cubano se reunirá en comisiones de trabajo a partir del próximo domingo

El próximo domingo comienzan las sesiones de las diez comisiones permanentes de nuestro Parlamento, como parte de las actividades previas al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Miriam Brito Sarroca, secretaria del Parlamento cubano, dijo en conferencia de prensa que, independientemente de las temáticas afines a estos grupos, hay tres asuntos que matizarán la labor de los diputados durante el trabajo en comisiones: el Presupuesto del Estado, el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades, y el seguimiento a los acuerdos adoptados en encuentros previos. Su análisis desde cada escenario puntual de acción caracterizará las jornadas de la cita.

Teniendo en cuenta que el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la 9na. Legislatura de la ANPP está previsto que comience el próximo viernes 21, el programa de actividades previas incluye también las informaciones actualizadas que recibirán los diputados sobre el proceso de informatización de la sociedad, y el procesamiento y análisis de los comentarios resultantes de la consulta popular del nuevo Proyecto de Constitución. Este último será estudiado de manera individual y grupal hasta el día 20.

La incorporación —y el adiestramiento— de los graduados de la Enseñanza Técnica y Profesional al servicio social, y los resultados del Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) estarán entre los principales temas que analizarán los diputados de la Comisión de Atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, a partir del domingo próximo, cuando comiencen a sesionar las diez comisiones de nuestro Parlamento, como parte de las actividades previas del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los diputados revisarán, además, lo concerniente al funcionamiento de las escuelas de formación integral, al embarazo en la adolescencia y a la programación infanto-juvenil en la radio y la televisión. Asimismo, presentarán el Mapa sobre la Infancia y la Adolescencia en Cuba, realizado con los datos aportados por el último Censo de Población y Viviendas, en respuesta al Lineamiento 116 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Se supo también que las otras nueve Comisiones de Trabajo Permanente de la ANPP examinarán temáticas vitales para la vida del país, como el autoabastecimiento municipal de productos agrícolas, el estado de ejecución de las sentencias de contenido económico, el impacto de los accidentes del tránsito en la economía y la sociedad durante 2018, el programa de construcción y rehabilitación de viviendas, las proyecciones y prioridades de la Academia de Ciencias de Cuba, el enfrentamiento al robo de combustible, el tabaquismo y las indisciplinas que provocan cadenas de impago, entre otros.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.