Esta tarde, resúmenes de los debates en comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional

La  Mesa Redonda transmitirá hoy un primer resumen de los importantes debates que sobre diversos temas de interés nacional han sostenido las diez Comisiones de Trabajo Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Las mismas han contado con la participación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y otros miembros del Consejo de Ministros.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este resumen desde las  6:00 pm. El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • KTR dijo:

    En los debates relacionados a los temas de Educación se refirió el trabajo de las Escuelas de Formación Integral donde ingresan los menores que cometen actos que tipifican como delito. Sobre el tema tengo algunas preguntas:
    ¿Por qué es tan complejo para los maestros proceder con una familia y un menor con problemas conductuales sobre todo en la enseñanza primaria donde por lógica elemental los problemas están menos arraigados?
    ¿Por qué es una política del MINED, o al menos es lo que se dice en la provincia de Las Tunas de la cual soy educadora, no ingresar estudiantes de secundaria básica a las escuelas de conducta?
    ¿ no es peor, esperar la comisión de un delito, o que ciertas conductas se apeguen a la personalidad de manera irreversible?.

  • El moro dijo:

    El debate debía ser a puertas abiertas y transmitirlo de forma íntegra para que el pueblo pueda valorar todas las intervenciones y ver quien los representa verdaderamente o quien se va por las nubes y no aterriza. O es que esa no es nuestra asamblea?

  • kmelot dijo:

    ¿Porque se transmite solo un resumen? Al pueblo le interesa todo lo que se debate en esas comisiones y evalúa el desempeño de los diputados que eligió.

  • El avileño dijo:

    Ahora mismo me siento a ver la mesa redonda. Nuestro presidente con total claridad y eficiencia habla sobre el presupuesto. Al referirse a las finanzas del sector presupuestado refiere que hoy se posee dos veces más cantidad de prwsuuesto que lo que demanda este sector. Pero que cuando se le suma la carga de la ineficiencia del sector empresarial y cita por ejemplo, desvíos de recursos y robo en la Empresa de Comercio y Gastronomia esto desestabiliza la economía… Eso es correcto ¿pero que sucede con esos responsables?
    En el municipio CIRO REDONDO, provincia Ciego de Avila la mencionada empresa posee deudas ascendentes a los 78 millones, de ellos, 38 millones, deuda no reconocida y 40 millones cuentas por pagar envejecidas, algunas por más de 3 años. Es de pleno conocimiento todo esto por parte de la población. Pero la situación es más peligrosa: está en riesgo la confianza del pueblo hacia los dirigentes y el estado a razón y efecto de que no ha pasado nada, ni tan siquiera se ha abierto el debido proceso penal.
    Los responsables han adquirido viviendas, autos, gastos excesivos, viajan al exterior para adquirir y vender mercancías. LO MÁS PREOCUPANTE SE ESTÁN ORGANIZANDO COMO GRUPOS DE PODER Y PRESIÓN PARA PONER A OTROS DIRIGENTES QUE RESPONDAN A SUS INTERESES. TODA UNA RED DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS DESDE EL GOBIERNO y EMPRESA PROVINCIAL al MUNICIPIO AFECTADO. Estos dirigentes se han repartido los establecimientos arrendados de Gastronomia a ellos mismos y familiares. Los productos no llegan al almacén, se desvían las mercancías y facturas, se reparan instalaciones arrendadas con presupuesto estatal. Las deudas personales de algunas de estos administradores, dueños de locales arrendados pagan sus deudas ilícitas con equipos (televisores y splitt) de estos locales. Todo a los ojos de los órganos estatales y de control. Ahora me pregunto ¿se está construyendo revolución? No, ellos están destruyendo la Revolución. Ah se me olvidaba, 9 meses de identificado legalmente la problemática, digo esto, porque los mismos que auditaron la empresa, se beneficiaban de ella, y 2 meses de haberse concluido el informe…

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.