Maduro denuncia nuevo intento golpista en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que se encuentra en marcha un golpe de Estado contra el país. 

“Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington (capital de EE.UU.), ordenado desde el Cartel de Lima (Grupo de Lima), en Venezuela. Y les digo: el pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier intensión que se pretenda hoy o mañana. (…) La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”, dijo el mandatario.

Además, respecto a la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima, el líder bolivariano llamó a los trece países firmantes a rectificar su posición con Venezuela en las próximas 48 horas, de lo contrario aseguró que su Gobierno tomará medidas crudas y enérgicas en el marco de la diplomacia en defensa de la jurisdicción de un Estado.

El mandatario agregó que cualquier intento contra la democracia deberá enfrentar la justicia, la Constitución y el poder de la unión entre civiles y militares.

Durante una rueda de prensa en cadena nacional desde el Palacio Miraflores, la casa de Gobierno, en Caracas, capital del país, el líder afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones, y acusó a los medios y a los países opositores a su Gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela”, dijo Nicolás Maduro acusando que el único objetivo de estas operaciones son desestabilizar y llenar de violencia, de confusión y de caos a Venezuela “para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia”.

En tanto, acusó al Grupo de Lima de ser un “cartel de intereses mafiosos”, comandado por EE.UU., y de violar las reglas de convivencia internacional, al emitir la declaración del pasado viernes 4 de enero, que catalogó como una “orden” para la oposición venezolana.

Este jueves, el presidente asumirá su segundo mandato (2019-2025), tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 con el 67,84 por ciento de los votos en una jornada que marcó un 47,02 de participación.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.