Campaña Tributaria en Cuba 2019

A partir de este año los productores agropecuarios individuales del sector no cañero abonarán el Impuesto sobre los Ingresos Personales, como parte de la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos 2019 que inició la semana anterior en todo el país.

Sobre el tema Radio Reloj dialogó con la Directora de Atención al Contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, Arelys Pérez, quien precisó que la fecha tope será el 30 de abril.

Destacó que los productores individuales del sector no cañero tendrán además la posibilidad de bonificación por pronto pago, siempre que presenten y liquiden antes del 28 de febrero.

Arelys Pérez explicó que pagan dicho impuesto los propietarios o usufructuarios de tierra, tenedores de ganado sin tierra y productores individuales de alimentos de origen animal o vegetal.

Un aporte por el bien de todos

Los productores agropecuarios individuales del sector no cañero ya sufragaban lo que se conoce como retención del cinco por ciento por las ventas a entidades acopiadoras o comercializadoras, a lo que se añade ahora, una vez concluido el año fiscal, la presentación de la Declaración Jurada, de la cual se les eximía de pago.

La Directora de Atención al Contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, Arelys Pérez, señaló que en las entidades de los municipios están habilitados buzones para depositar las planillas.

Recordó que allí también están disponibles las De J Excel, fichero que facilita el cálculo y llenado de la Declaración Jurada, y el cual también se puede descargar del sitio web de la ONAT.

Arelys Pérez insistió en el pago en tiempo del impuesto, que no es más que un aporte a la sociedad por el bien de todos.

(Con información de Radio Reloj)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.