Cuba dará a conocer equipo a Serie del Caribe de béisbol

La Federación Cubana de Béisbol anunciará hoy el equipo que representará al país en la próxima edición de la Serie del Caribe, a disputarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

El mentor de Las Tunas, Pablo Civil, divulgará en el emblemático estadio Latinoamericano la composición definitiva del elenco de Los Leñadores, campeón del último Campeonato cubano al superar 4-1 a Villa Clara en el play off final.

Entre las figuras que pudieran sumarse a los Leñadores sobresalen Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Raidel Martínez, contratados en la Liga Profesional de Japón, así como los experimentados Yordanis Samón, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Frederich Cepeda.

Este último uno de los toleteros más respetados de Cuba en casi dos décadas, no padece de ansiedad en los momentos críticos y quien con sus batazos logró que Pinar del Río conquistara el título en la Serie del Caribe de San Juan 2015.

Campeón olímpico en Atenas 2004 y subtitular del Clásico Mundial de 2006, Cepeda exhibe un altísimo average de 438 en Series del Caribe, con 14 hits conectados en 32 turnos al bate.

Para el área de la receptoría podría ser llamado Oscar Valdés, de Industriales, quien ya demostró estar listo para empeños mayores, además del jugador de cuadro César Prieto, de Cienfuegos, un joven de manos seguras y con posibilidades de aumentarle la velocidad al plantel.

Además, Civil seguro reforzará el área de pitcheo, aunque vale recordar que una de las mayores dificultades en anteriores justas internacionales de los jugadores cubanos ha sido la poca ofensiva.

Lanzadores que ya vieron pasar su momento de esplendor, aunque con oficio y probados en las Grandes Ligas de Estados Unidos, han frenado a los bates de la representación de la Mayor de las Antillas.

Con esos refuerzos y Civil a la cabeza, un timonel que sabe aprovechar lo mejor de cada pelotero, los tuneros afrontarán el clásico caribeño con la encomienda de jugar un béisbol de calidad para aspirar a reconquistar la corona ganada por Pinar del Río, en San Juan 2015.

Los Leñadores han enseñado buen nivel técnico y fortaleza al bate para desempeñarse con éxito en otras lides y tendrían a su favor, también, la experiencia en dichos certámenes de varios de sus integrantes.

El comisionado cubano de béisbol, Yovani Aragón, precisó que los Leñadores entrenarán en el Latinoamericano, con el objetivo de precisar detalles vinculados a la concepción del cuerpo técnico de cara a la lid caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.