Este lunes, “Los valores de Martí sobre la Mesa”

Abel Prieto, presidente de la Sociedad Cultural «José Martí» y director de la Oficina del Programa Martiano y dos jóvenes profesionales del Periodismo y el Derecho, son los invitados a poner Sobre la Mesa «Los valores de Martí», este lunes, desde las 7 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, Canel Caribe y los canales del programa en YouTube y facebook live.

El Canal Educativo  retrasmitirá esta Mesa Redonda al cierre de su programación del día.

1 Comentario »

  • René dijo:

    Estimado Randy

    Es lamentable la mala jugada que nos ha pasado la naturaleza, pareciera que somos nosotros los que la dañamos, nada mas lejano de la realidad. Me gustaría aprovechar la oportunidad para intentar a través de usted hacer llegar una idea que pudiera ayudarnos a economizar recursos cada vez que enfrentamos este tipo de adversidades, pudiera parecer una simpleza, sin embargo considero que cualquier ahorro es importante ante las condiciones económicas de nuestro país.

    Lo que le voy a comentar lo conozco porque mis funciones laborales me han permitido saber de su existencia. Yo cumplo misión en Canadá y he podido apreciar como a pesar de estar considerado entre los países con mas riquezas a nivel mundial, los canadienses tienen una gran cultura cuando de reciclar se trata.

    Me voy a enfocar específicamente en una herramienta que ellos usan mucho y que para nosotros sería de gran utilidad a la hora de maniobrar con todos los arboles caídos durante los diferentes eventos climatológicos que sufre nuestro país. Por acá cuando realizan labores de poda o tala de arboles que por alguna razón hay que retirar de lugar donde esta sembrado, usan un equipo que tritura las ramas y los troncos (de diversos diámetros) puedo asegurarle que he visto a veces troncos de grandes proporciones ser devorados sin dificultad. Esto permite, para que usted tenga una idea, que la materia vegetal que nosotros hoy en día trasladamos en 15 o 20 camiones pudiera reducirse al uso de uno o dos, además, la madera triturada pudiera tener muchas funciones beneficiosas en diferentes esferas.

    Ojala lo que he escrito pueda tener alguna utilidad, si a usted le parece interesante pudiera brindarle otras opiniones sobre cosas que nosotros pudiéramos imitar de lo que se hace por acá y que nos ayudarían mucho a mejorar nuestra conciencia social y nuestra calidad de vida.

    Saludos revolucionarios de corazón.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.