Municipios de Pinar del Río permanecen sin electricidad tras paso de tornado

Foto tomada de Facebook

El 14 por ciento de la población pinareña aun sin electricidad. Alrededor de 34 mil pinareños permanecen sin servicio eléctrico tras el paso del tornado que en horas de la noche de este domingo estremeció el occidente del país.

Según el director de la Empresa Eléctrica, Yosvani Torres Hernández, hasta el momento, la provincia registra 348 interrupciones sobre todo en los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur y Sandino.

Torres Hernández precisó que las rachas de viento, cuantificadas en más de 100 kilómetros por hora en algunas demarcaciones vueltabajeras, provocaron problemas en los niveles de voltaje con la caída de postes eléctricos y cables partidos.

Con el propósito de solucionar lo antes posible las afectaciones, se activaron 23 grupos de trabajo, los cuales cuentan con los medios necesarios para ese tipo de labores, apuntó.

Entre las averías más complejas que tiene hoy el territorio son la línea de 110 mil voltios que abastece la subestación de Sandino y la de Minas de Matahambre, encargada de las redes de distribución de Cabezas y otras zonas del poblado de Sumidero.

(Tomado de Tele Pinar)

1 Comentario »

  • anadelia.fabelo dijo:

    pero porque pinar del rio se quedo sin corriente el tornado arazo tanto

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.