Nueva Constitución es apoyada por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que con la nueva Constitución de la República, la isla será un mejor país y más a tono con la actualidad.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario destacó que en pocos días la mayor de las Antillas tendrá aprobada la carta magna ‘que hicimos todos por el bien de todos. Cuba será un mejor país, más de su tiempo’.

Díaz-Canel ha insistido en su llamado a los habitantes de la isla a ratificar en las urnas la ley de leyes que sustituirá a la vigente desde 1976, cuando restan menos de dos semanas para el referendo del 24 de febrero, al cual están convocados más de ocho millones de cubanos.

La nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre, cuando se convocó al referendo ratificatorio.

El texto reitera el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

1 Comentario »

  • geisha berchart vichi dijo:

    El Buró Sindical de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo de conjunto con sus trabajdores ,votamos por un Si, Nuestra Constitución, es nuestra firme Voluntad. Viva la Revolución cubana.#SomosContinuidada #YoVotoSi

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.