López Obrador llama a EE.UU. a promover campañas antidrogas

AMLO: "Crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas. Sobre todo de las drogas que son fatales y que destruyen"

AMLO: “Crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas. Sobre todo de las drogas que son fatales y que destruyen”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pedirá “respetuosamente” a Estados Unidos que promueva una campaña contra las drogas entre los jóvenes, puesto que, a su juicio, el consumo en la nación vecina impulsa el tráfico y la violencia en México.

“Vamos a pedir respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos para que ellos atiendan a los jóvenes” de su país, señalo existe”, agregó.

Según dijo, el consumo en jóvenes del país vecinos beneficia a los cárteles de las drogas. “Crece el consumo en Estados Unidos y crece el tráfico”, alertó.

López Obrador remarcó que la campaña antidrogas mexicanas será “amplia y creativa” y busca promover y concienciar a toda la ciudadanía sobre los peligros del consumo de estupefacientes.

Hay que “crear conciencia en los jóvenes para no caer en el vicio de las drogas. Sobre todo de las drogas que son fatales y que destruyen”, apuntó.

Cuestionado por los medios, no descartó tampoco la posible regularización del cannabis durante su mandato, que ha de culminar el 1 de octubre de 2024.

Pero recordó que, antes que nada, el Ejecutivo trabajará en la prevención para evitar que los jóvenes tomen “conductas antisociales”.

El tráfico de drogas, la mayoría de este con destino a Estados Unidos, es uno de los negocios más lucrativos para el crimen organizado con presencia en México.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.