Theresa May rumbo a Brusela por el Brexit

Theresa May regresa a Bruselas para sostener conversaciones sobre el Brexit

Theresa May regresa a Bruselas para sostener conversaciones sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, regresará el miércoles a Bruselas para sostener conversaciones sobre el “brexit” mientras continúa el estancamiento, dijo un vocero de la Oficina de la Primera Ministra.

El vocero indicó que May va a reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Su viaje tendrá lugar después de que el secretario para el “brexit”, Stephen Barclay, actualizó al gabinete sobre las conversaciones con el jefe negociador de la Unión Europea para el “brexit”, Michel Barnier, quien se dice “expresó preocupaciones” sobre el tema del “backstop”, el mecanismo de salvaguarda irlandés.

El “backstop” es la póliza de garantía para evitar que una frontera dura regrese a la isla de Irlanda una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo. El “backstop”, que es parte del acuerdo de retiro de May, se convirtió en una de las razones principales por las que su acuerdo fue rechazado en el Parlamento en enero.

Posteriormente, los miembros del Parlamento dieron su respaldo a May para que renegocie la política con la EU mediante una votación. May está lista para regresar al Parlamento para informar de nuevo a los miembros del Parlamento el 26 de febrero. Si no ha alcanzado un nuevo acuerdo para ese entonces, permitirá a las Cámara de los Comunes expresarse respecto a los siguientes pasos en votaciones no vinculantes.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.