Hugo Chávez orientó y abrió el camino de las bases populares de la Revolución Bolivariana

El líder socialista, Hugo Chávez, orientó y abrió el camino con sus enseñanzas y liderazgo para la organización de las bases populares de la Revolución Bolivariana, sostuvo este martes, el dirigente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Raul Salmerón.

En ese sentido, el ex ministro de Deporte y ex alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones profundicen en la organización y se formen ideológicamente para estimular con mayor arraigo el amor a la patria, el patriotismo y la defensa de la soberanía, ante las pretensiones y amenazas de intervención extranjera sobre Venezuela.

“Estamos comprometidos a profundizar la formación ideológica como gobierno revolucionario, seguir el ojo visionario de Chávez y seguir cautivando a las nuevas generaciones para afianzar aún más el amor patrio”.

Nadie mejor que Salmerón para recordar cada detalle de enseñanza y vida en lo cotidiano, en lo político y en el ámbito militar del comandante, quien lo conoció muy de cerca desde la Academia Militar cuando sólo tenían 17 años, por compartir la pasión por el béisbol y a partir de allí se formó políticamente gracias al Comandante.

En ese sentido, señaló que “ganaron muchas victorias y derrotas en la vida”, al rememorar los sucesos del 4 de febrero de 1992, la creación del Movimiento MBR200, así como la victoria presidencial del año 1998, por lo que, calificó a la era de Hugo Chávez, como una época para el despertar del pueblo y hacer los procesos más humanos.

“Nos conocimos por el béisbol en la Academia Militar y es muy interesante porque desde allí se van conociendo las raíces de ese hombre amante del pueblo. Eso me abrió el camino con su pensamiento, de amar a la patria, y es muy importante para la vida de un ser humano y un patriota. Cuántas batallas de combate, las batallas políticas, batallas ideológica. La era de Hugo Chávez es lo más positivo, lo más humano que hemos hecho”, apuntó.

1 Comentario »

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La tormenta pasara y la revolución bolivariana continuara ejerciendo el poder en Venezuela. Porque el poder del pueblo no se doblega ante ninguna forma de explotación.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.