El ingreso a la Educación Superior (I Parte), hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de Educación Superior y otros directivos del MES comparecen este martes en la primera parte de la Mesa Redonda sobre el Ingreso a la Educación Superior, en la que abordarán elementos de este proceso como los planes de plaza, exámenes de ingreso, la ampliación de los cursos universitarios de ciclo corto y otros temas de interés.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

7 Comentarios »

  • kevin dijo:

    Hola soy de jiguani – Granma yo me gradué de Técnico medio en Elaboración de Alimento en enero en el curso para trabajadores cuando fui en febrero a matricular para hacer las pruebas de ingreso por concurso me lo negaron según ellos la matrícula fue en octubre pasado,y yo me pregunto si para esa fecha no era graduado de 12 como podía matricular.Me gustaría que me respondieran al respecto si puedo hacer pruebas de ingreso por concurso sin haber matriculado en octubre,me están negando la posibilidad de acceder… Gracias

  • Aracelys dijo:

    TENER EN CUENTA LA PREPARACION DE LO SESTUDIANTES QUE PASAN EL AÑO DE SERVICIO, QUE SE CUMPLA POR PARTE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES SU PREPARACION POR LO MENOS UN MES ANTES DE COMENZAR CON LOS CONTENIDOS DE LA CARRERA PUES SALEN DESORIENTADOS… SALUDOS

  • Lázaro López Llerena dijo:

    Saludos.
    Soy vecino del poblado Campo Florido en la habana del Este, La Habana y he formulado preocupación ante el MES sobre la realización de la segunda vuelta de los exámenes de ingreso a la educación superior en el IPU Julio Antonio Mella de Guanabo. El problema radica en que los estudiantes de este IPU que se presentan a segunda convocatoria deben viajar más de 30Km para realizarlos pues deben acudir a otro IPU del municipio es decir a Cojimar o Alamar elemento que coloca mayor tensión a la situación. Algunos de estos estudiantes deben abordar 3 omnibus para su llegada, uno de su hogar hasta Guanabo, otro de Guanabo a Alamar y de ahí otro hasta el IPU esto también implica levantarse en horas de la madrugada. gracias.

  • Wilfredo dijo:

    Saludos a la familia del ingreso.
    En Granma seguimos trabajando por hacer más pertinente el ingreso a la educación superior. Sería bueno se explique sobre la municipalización de los Programas de Ciclo Corto de Salud.

  • Iliana dijo:

    Quisiera conocer porqué no se publican los escalafones provinciales antes del otorgamiento de las carreras.

  • Damian Piz dijo:

    Queria saber yo me gradue en el 2015 como tecnico Electromedico, y de acuerdo a mi titulo es graduado de Tecnico Medio Superior Profesional. Mi duda es si salió la carrera de electromedicina y como seria el titulo una vez que me gradue al estudiar esos 4 años en la Cujae si matriculo en la Universidad? No seria Licenciado?

  • Gisber dijo:

    Excelente información emitida sobre los programas de ciclo corto que continúan este curso y los próximos que abrirá el MES, espero que la población haya esclarecido parte de sus dudas sobre estos programas de formación.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.