Impulso al desarrollo energético entre Venezuela y Siria

Los gobiernos de Venezuela y Siria fortalecen hoy los planes de negocios en el sector petrolero en aras de impulsar el desarrollo energético y económico de ambos países.

El ministro venezolano del ramo, Manuel Quevedo, notificó mediante la red social Twitter que sostuvo un intercambio con el embajador de la nación árabe en Caracas, Khalil Bitar, donde analizaron la viabilidad de la ampliación de los acuerdos en materia de hidrocarburos.

Asimismo, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó que el Ejecutivo bolivariano desde el año 2006 consolidó los lazos de unión y hermandad con Siria, e incluso  iniciaron el camino de la cooperación con la firma de convenios para el intercambio tecnológico, cultural, comercial, educacional, energético, entre otros.

Quevedo enfatizó que las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, con marcado interés en Pdvsa, no impedirán que la nación mantenga sus compromisos extranjeros, “ni frenará la producción de crudo”.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, denunció la víspera el desfalco de mil 300 millones de dólares de la filial petrolera Citgo -ubicada en el estado norteamericano de Texas- mediante una operación de endeudamiento ilegal.

El mandatario aseveró que el “robo” de los activos venezolanos en territorio estadounidense se realiza en complicidad entre Washington y la directiva opositora de la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato.

Al respecto, Maduro enfatizó en que los involucrados en este delito serán juzgados ante las autoridades competentes, y la empresa filial de Pdvsa será devuelta al Gobierno de Venezuela cuando se demuestre el quebrantamiento de esos bienes ante los juzgados de la nación norteña.

A tres meses del fallido intento de la oposición de acceder al poder político por vías anticonstitucionales y de aupar un golpe de Estado en desarrollo, el dignatario aseguró que el Ejecutivo bolivariano tiene el control absoluto del territorio venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.