El servicio de transportación de pasajeros por ferrocarril, hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez y directivos de la Unión de Ferrocarriles de Cuba comparecen este lunes en la Mesa Redonda para brindar información sobre las inversiones realizadas para favorecer el transporte de pasajeros por ferrocarril en el país y la organización que tendrán esos servicios.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa, a las 7de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día

11 Comentarios »

  • Santiaguero de Corazón dijo:

    A raíz de las medidas tomadas por la subida del precio del pasaje en el sector de transporte no estatal,las personas que necesitan trasladarse desde los municipios hacía la capital provincial (provincia Stgo de Cuba)por motivos laborales,hospitalarios o de carácter personal se a convertido en una completa odisea pq ya debe ser de conocimiento de los organismos pertinentes que el tpte publico no es ni remotamente suficiente …por eso quisiera preguntar que si con todas las inversiones realizadas en el sector del tpte ferroviario sin tanto buracratismo en la gestión del pasaje como antaño no pudiera implementarse este servicio desde la capital provincial hacia los municipios y viceversa en horario pico (en la mañana de 5.30 a 7.00 am y en la tarde de 4.30 a 7.00 pm)es mi criterio y quisiera que lo tomarán en cuento o al menos se me diera una respuesta.

  • Jorge dijo:

    2 preguntas:

    – Por qué no se valora el ferrocarril eléctrico? Cuba es una isla larga y estrecha y la línea eléctrica sobre los rieles es factible. Sea en la linea central como en las otras, es una variante muy utilizada en muchos países. Si es muy útil en otros países porque ahorra combustible, por qué no lo usamos?

    2- por qué no desarrollamos el ferrocarril urbano y suburbano? La linea que corre paralela a Boyeros ahorraría muchas guaguas para ir a calle 100, la Cujae, Aeropuerto, Santiago de las Vegas, etc. Claro, el viaje no puede durar 3 horas. Por qué no se activa como se debe y cuánto se ahorraría en otros transportes?

  • yoendry hernandez dijo:

    Un saludo amigos, es muy grato saber sobre la apertura de los nuevos servicios y que estos se cumplan como se establece con disciplina, responsabilidad, buen trato, sentido de pertenencia y amor. Por otra parte desearía sugerirles que se tenga en cuenta también sobre las condiciones de trabajo y vida de un grupo de personas que dia a dia dan todo de sí por el ferrocarril, me refiero a los operadores de las estaciones, los que trabajan en talleres por solo poner un ejemplo Morón que con pésimas condiciones de trabajo mantienen un estado técnico de las locomotoras 900s para brindar un servicio al pueblo. Y a todas aquellas personas que lo dan todo por el ferrocarril.

  • baby dijo:

    hola, está buenísimo el nuevo tren ahora uno viaja sin tanta preocupación y ciertamente con más seguridad, limpieza, PERO QUIÉN VA ASEGURAR EL PRECIO DE LOS PASAJES, QUE CUANDO LLEGAS A LA TERMINAL A LA LISTA DE ESPERA MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN AHÍ ESPERANDO ALGÚN FALLO, PORQUE NO PUDIERON ALCANSAR PASAJES EN TIEMPO, O PORQUE SE LES DIÓ ALGUNA SITUACIÓN, VIENE ALGÚN TRABAJADOR Y SE APROBECHA PORQUE EN VEZ DE AYUDAR LO QUE HACEN ES TRIPLICARTE EL PRECIO DEL PASAJE, ESO ES UN ATROPELLO.

  • Mir dijo:

    Hay mucha población que necesita de ese vital medio de transporte, ¿para cuando empezará a correr el tren Habana Hoguín?.

  • Govea dijo:

    ¿por qué desapareció el tren de Bejucal a la Estación Central, que prestaba un servicio excelente y de mucha ayuda para los pobladores de Bejucal, resolvía un problema de transportación necesario, y además, revivía la cultura ferroviaria del pueblo que tuvo la suerte de recibir el primer ferrocarril de Cuba…, ¿qué posibilidad hay de que vuelva nuevamente esta opción?

  • Julio dijo:

    hola, hace falta que despues de que inicie se sostenga la calidad del servicio, necesito saber precios y periodo para poder reservar, cuales seran las oficinas, se venderan pasajes de ultima hora desde el ferrocarril, contara esta transportacion con servicios de cuidados para niños que viajen solo por alguna razon?. Se establecerian medidas para reforzar la Seguridad del pasajero con su equipaje?. Saludos, esperamos un servicio de calidad sostenido.

  • Giraldo dijo:

    Una de las mejores inversiones en los últimos años ha sido la modernización con la compra de nuevas locomotoras y coches con el objetivo de mejorar el transporte de carga y de pasajeros. Éste último con gran afectación y deteriodo desde los inicios del periodo especial, por no la entrada al país de nuevos equipos y piezas de respuesto. Por lo que ahora con los nuevos coches y locomotoras se deben de extramar las medidas del cuidado para que se mantenga tan vital servicio tan necesario para todos. Desconozco los precios actuales de este servicio, pero me imagino que estaran al alcance de todo. Realmente es digno de estacar el esfuerzo que está haciendo el país para recuperar los servicios más vitales para la población.

  • Yaquelin dijo:

    Cuando comienza la venta de boletos para los trenes que transportarán a las provincias orientales: en cuales agencias se pueden adquirir? Se podrá adquirir boletos de ida y regreso?

  • MCASTROL dijo:

    debe tenerse en cuenta las capacidades por provincias en el caso de las tunas siempre comunican que el tren no dio capacidad para los viajeros como es posible esto cuando no menos de 30 personas se desmontan en esta terminal

  • carlosglez dijo:

    Muy bien yaquelin esa es la pregunta que hay que hacer,cuando comienzan los trenes los demás no importa,

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.