Hoy en la Mesa Redonda, “Programa Dominio Cuba”

Este miércoles en la Mesa Redonda Programa “Dominio Cuba”, temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías para fomentar una cultura solidaria, crítica del capitalismo y descolonizadora del uso de las TICs, que a la vez presenta de manera implícita y creativa la propuesta de Cuba para insertarse en la llamada Sociedad de la Información. Comercio Electrónico e Internet de las Cosas serán las temáticas analizadas en esta emisión.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa a las siete de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Camilo dijo:

    Los q tenemos phone no podremos usar estas facilidades o tendremos q cambiar el teléfono ??

  • adsum dijo:

    No van a hacer un foro debate sobre “Programa dominio Cuba”

  • Orlando Perez dijo:

    Hola, ante todo felicidades por usar este espacio para explicar temas de interes nacional e informarnos de temas internacionales, una felicitación especial a Taladrid por su trabajo y la sección de la esquina donde ha traído temas novedosos.
    Quisiera aprovechar para sugerirle un tema, que aunque se han hecho varios programas al respecto hay asuntos que no se han tocado, me refiero específicamente al deporte y su estrategia para el futuro.
    Hay varios puntos que me gustarían se tocara y creo que preocupa a muchos amantes del deporte, como por ejemplo:
    – El estado de las escuelas deportivas, captación de talentos y todo lo relacionado con el trabajo en la base.
    – El estado de las instalaciones, por ejemplo, las razones por qué la selección de futbol de Cuba tiene que jugar la Liga de Naciones de la Concacaf sus partidos como local fuera del país, por qué estadios de beisbol presentan condiciones tan poco confortables para que el pueblo pueda asistir y disfrutar del evento, con asientos (si se les puede llamar así) incómodos, baños extremadamente sucios, ofertas gastronómicas de muy mala calidad, sin contar estados de los terrenos e instalaciones que prácticamente están por desaparecer. Que se piensa hacer para revertir esto.
    – Qué estrategia se va a seguir para que mejore el tema de la inserción de atletas en ligas más competitivas y que les proporcionen mas desarrollo sin la necesidad de desertar como pasa habitualmente con la selección de fútbol.
    – Por qué continúa siendo un problema la incorporación de atletas cubanos que residen en el extranjero por distintas razones personales y que desean representar a Cuba, y hasta ahora para muchos ha sido imposible. Y si existe voluntad de revisar el tema de los llamados desertores, cuando en parte ha sido responsabilidad también de directivos que han tomado decisiones erróneas o tardadas y ha llevado a que varios atletas han tomado esta lamentable decisión.
    – Que se tiene planificado hacer para mejorar el financiamiento del INDER y que todo no quede en que es problema del bloqueo, de manera que varios de los temas anteriores puedan ser resueltos, así como para que campeonatos nacionales como los de futbol, voleibol, balonmano, que son deportes populares en Cuba no sigan siendo fantasmas, cuando pudieran ser espectáculos como lo es el béisbol.
    -¿No se ha pensado en profesionalizar los deportes más populares del país para que estos tengan otra dinámica y mejorar sus actuaciones? De manera que el estado y el INDER puedan destinar sus recursos a deportes menos populares?

    Sería bueno que estos y otros temas puedan ser aclarados y debatidos con televidentes para ver si entendemos mejor a donde vamos y quienes toman decisiones escuchan un poco mas el sentir del pueblo.

    Saludos, gracias de antemano y mucho éxito!!!!

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Nuestro pais esta en un excelente momento, el desarrollo tecnologico, el gobierno electronico, muestran las politicas y lineas de trabajo del pais, acerca de este tema, ahora nos estamos apropiando de todo el conocimiento relacionado con el Dominio Cuba, pero como bien alertan tanto el conductor como los diferentes especialistas que han intervenido en estas series de programas, debemos dominar lo que hacemos y estar alerta ante cualquier programa maligno.
    Nos pueden robar, estafar suplantar identidad; esto me recuerda el caso de un estafador llamado Eduardo, el cual no solo suplantò identidad tambien estafò un celular y el cariño de toda una familia.
    CUBA ALERTA A TRAVÈS DE “DOMINIO CUBA”

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.