Canciller de Cuba: “El plan genocida del gobierno de EEUU contra Cuba fracasará”

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó hoy el recrudecimiento del bloqueo que impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace seis décadas, con el propósito de revertir el proceso revolucionario.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana enfatizó que los efectos de estas medidas coercitivas unilaterales afectan a la familia cubana en su cotidianidad, y anunció el fracaso de esos planes.

Afirmó que el propósito de esas acciones quedó expuesto en el Memorando de Lester Mallory en 1960, que plantea provocar el desengaño y el desaliento en la población de la isla para facilitar el derrocamiento del gobierno.

Este miércoles, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció un grupo de medidas para enfrentar la coyuntura energética que vive el país como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo contra la isla desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

La más reciente arremetida de Washington va dirigida contra buques y compañías navieras que trasladan petróleo a la isla, para hacer colapsar la economía cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.