Jóvenes cienfuegueros expresan su compromiso ante la actual coyuntura energética

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y ministros del Gobierno cubano, comparecieron en la Mesa Redonda durante los dos últimos días, para informar sobre las medidas que adoptará el país durante la actual coyuntura energética.

Este escenario se deriva de las acciones de la actual administración estadounidense por impedir que llegue el combustible a Cuba. Chantajean a las empresas y los cargueros que negocian con nuestro país, aplican la Ley Helms-Burton que intimida y presiona, lo que ha provocado en los últimos días una baja disponibilidad de diesel para la producción y los servicios.

Ante estas circunstancias, jóvenes como Maiden García Martínez expresan que “lo más importante es la información oportuna, clara y directa que dio el presidente a la población. Las medidas son impostergables en un momento así por lo que resulta necesario en estos momentos establecer prioridades.

La joven Maiden García considera que en el contexto actual debe fortalecerse la conciencia social. Foto: Karla Colarte

“Tenemos que seguir funcionando como país, realizando nuestras funciones en el lugar de trabajo. En el ámbito personal, sería oportuno adoptar medidas y ser responsables en la casa con el ahorro de electricidad. También pienso que es fundamental la conciencia social, aunque no exista una medida para ella, y ayudarnos entre nosotros mismos, como por ejemplo con el transporte”.

Sunami Castellanos opina que los jóvenes “tenemos que jugar el papel que la historia nos exige”. Foto:Karla Colarte

Por su parte, Sunami Castellanos Muñoz expresa que “hoy tenemos que demostrar nuestro compromiso con la patria y poner en práctica la cultura del ahorro en nuestra casa, en el centro de trabajo para contribuir desde nuestro pedacito a que el país salga adelante”.

Yordan González Bell asegura que la disciplina, la defensa de los valores y el trabajo con calidad, deben ser las premisas de cada cada joven cubano. Foto: Karla Colarte

Para Yordan González Bell “los jóvenes tenemos la responsabilidad de estar preparados para poder replicar la información que dio nuestro presidente a través de las redes sociales. Tenemos que actuar de manera disciplinada, hacer nuestro trabajo con mayor calidad. Promover valores como la solidaridad y el patriotismo para responder al llamado de Díaz-Canel y preservar las conquistas de la Revolución”.

Yulianelis Martínez de León cree en la importancia de las redes sociales para esclarecer la situación energética de Cuba. Foto: Karla Colarte

Yulianelis Martínez de León considera que “como joven nos toca mantener la calma del pueblo, explicar en los escenarios de las redes sociales que es una situación derivada de la actual coyuntura energética, lo cual no significa un regreso al período especial, pues los escenarios de entonces y ahora son bien distintos. Confiamos en nuestro gobierno y no nos vamos a rendir. Cuba saldrá airosa de estas dificultades, no tenemos dudas”.

(Tomado de 5 de septiembre)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.